Boca perdió 2 a 1 el Superclásico frente a River en el Monumental. El equipo de Fernando Gago había logrado levantarse con Merentiel tras el golazo de tiro libre de Mastantuono, pero la conquista de Sebastián Driussi cerca del entretiempo terminó siendo definitiva.
Justamente en este último gol, hubo dos futbolistas del Millonario que vieron la tarjeta amarilla en los festejos. Uno de ellos fue Miguel Borja, que tuvo un fuerte entredicho con Agustín Marchesín. El otro fue Marcos Acuña que, en principio no se entendía el porqué de la amonestación, pero un video trajo claridad al asunto.
Mientras Marcos Rojo y el lateral de River discutían con el árbitro, el capitán de Boca terminó pegándole por error a Tomás Belmonte. Pero por el movimiento del brazo, el árbitro creyó que había sido el Huevo quien había impactado contra el ex Lanús.
Por este motivo, el campeón del mundo se enfureció con el árbitro porque entendía que su amonestación había sido un error. Pero no fue hasta un tiempo después que varios se dieron cuenta que Rojo era el que había golpeado sin querer a su compañero.
La frase de Rojo sobre el presente de Boca: “No estamos en deuda”
Marcos Rojo fue el único jugador de Boca que habló tras la derrota con River en el Monumental. Se quejó bastante del arbitraje de Nicolás Ramírez, apuntando principalmente a la cantidad de amonestaciones en los primeros minutos de juego.
Luego, fue consultado acerca de los partidos importantes que ha perdido el equipo en el último tiempo y explicó cuál era su sensación. “No estamos en deuda con la gente, para nada. Trabajamos en el día a día. Hoy nos tocó perder, pero eso no cambia nada. Seguimos trabajando, eso los tiene que dejar tranquilos“, señaló el capitán.
También expresó su bronca sobre el rendimiento del árbitro: “No entiendo que estaba viendo el referí, pero bueno ya está, siempre lo mismo“.
¿Cuándo pueden volver a cruzarse Boca y River en el Apertura 2025?
Al término del Superclásico, quedó diagramado un cuadro parcial de cruces de octavos de final del Torneo Apertura 2025. Debido a que Boca va 1° en la zona A y River 3° en la zona B, quedarían en llaves contrarias y solamente podrían cruzarse en la final. Sin embargo, hay que esperar a la última fecha para ver si definitivamente no pueden verse las caras en otra fase anterior.