Boca goleó 5 a 0 a Newell’s en La Bombonera en lo que fue el mejor partido del año para el Xeneize. A su vez, el triunfo sirvió para tomar impulso en ambas tablas para pelear el Torneo Clausura y en la tabla anual para la Copa Libertadores 2026. Pero uno de los focos estaba puesto en el regreso de Darío Benedetto.
Luego de su polémica salida, el “Pipa” se marchó al exterior para seguir su carrera en México primero y luego en Paraguay. Sin embargo, no tuvo un buen paso en ninguno de los dos equipos y regresó al fútbol local para vestir la camiseta de la “Lepra”. Y cuando ingresó en el complemento, el atacante no fue bien recibido por los hinchas del Único Grande.

ver también
Benedetto reveló la insólita manera en la que consiguió nuevo club: “Por Instagram”
Silbidos para Benedetto en su regreso a La Bombonera con Newell’s
El “Pipa” se marchó de Boca con polémica para jugar en México y luego en Paraguay. Tras su periplo por ambos países, regresó a la Argentina para jugar en Newell’s. Y este domingo fue el turno de regresar a La Bombonera por primera vez desde aquella salida en 2024.
En ese sentido, el delantero ingresó en el inicio del complemento y la gente no lo recibió de buena manera. Aunque no fue algo generalizado, al momento de entrar al verde césped, el “Pipa” fue silbado por varios de los presentes en La Bombonera. Benedetto tuvo un discreto partido, donde no pudo gravitar en ataque y hasta incluso tuvo poca interacción con la pelota.
Por otro lado, en la previa al partido, Benedetto tuvo un lindo gesto con el banco de suplentes de Boca. El ex delantero Xeneize saludó uno por uno a quienes integran el banco, algo que también quedó captado por las cámaras.
El mal momento de Benedetto en su carrera: su último gol fue cuando jugaba en Boca
Su vuelta a La Bombonera, se da en medio de un complicadísimo momento futbolístico. Y es que el delantero atraviesa un presente muy irregular que lo llevó a enemistarse con el gol. En sus 6 partidos con la camiseta de Newell’s, “Pipa” todavía no pudo convertir y estira una sequía goleadora preocupante.
El último gol que convirtió el delantero fue ante Tigre en 2024 cuando todavía vestía la camiseta de Boca. En aquella ocasión, marcó el segundo gol para la victoria del Único Grande. En el medio, pasó por Querétaro de México y Olimpia de Paraguay, donde en ninguno de los dos pudo mandar la pelota a la red. Es así que lleva 37 partidos sin poder gritar un gol.