Se acerca el mercado de pases. Mientras la despedida de Riquelme se queda con las luces, en el club ya piensan en nombres que aporten jerarquía de cara a la fase final de la Copa Libertadores: el gran objetivo de este 2023 para Boca. En los próximos días existirá una reunión entre Jorge Almirón y el Consejo de Fútbol para definir cuestiones específicas.

Pero, en líneas generales, ya habría una idea. Y sería la de apuntar a nombres que realmente representen un salto de calidad respecto a lo que se tiene en el plantel. En Boca miran atrás y buscan no repetir lo que sucedió en julio del 2021, donde en el afán de traer incorporaciones llegaron futbolistas que no estuvieron a la altura.

Así lo explicó el periodista Augusto César en ESPN: “Lo que sucedió en algún mercado de pases con Rolón, Briasco y Orsini no se va a repetir. Se va a apuntar a un mercado similar al que llevaron Benedetto, Figal, Óscar y Pol”.

En las últimas horas, circuló que Boca apuntaría a cinco refuerzos en el mercado invernal. Sobre esto, el cronista se explayó: “Si está claro que van a buscar refuerzos de jerarquía, no sé si tantos. Pero que el que venga va a ser un refuerzo para lo que hay y de mitad de cancha para arriba”

Por otra parte, marcó que tanto el entrenador como quienese deciden sobre el fútbol del club saben que deben incorporar en una posición en particular: “Sin dudas el objetivo uno que te dé juego. Que agarre la pelota en esa mitad de la cancha, un conductor”, cerró.