Marcos Rojo volvió a ponerse la cinta de capitán de Boca y pareciera que la inactividad de un año nunca existió. El central sacó a relucir toda su jerarquía y fue una de las grandes figuras del equipo en Avellaneda. Ganó todos los duelos de la noche y metió el penal que selló el pase a semifinales.
Quien terminó siendo la estrella de la noche fue Sergio Romero, otro de los referentes de Boca y íntimo amigo de Marcos. Ya habían compartido en Manchester United y Selección Argentina, ahora son dos piezas fundamentales del Xeneize.
“Hablé con Romero en la previa y le prometí que íbamos a hacer todo lo posible para mantener su arco en cero. Después, en los penales lo teníamos a él“, dijo Marcos con la transmisión oficial apenas finalizó el encuentro.
Un rato más tardo, en diálogo con TyC Sports, el capitán dejó una chicana sobre la hinchada de Racing en la tanda de penales. “No sé si se dieron cuenta del silencio que se hizo, lo respetaron mucho“. Y siguió, sobre Chiquito: “Es un gran arquero, él dijo que quiere mucho a Racing y ahora lo tenemos nosotros”.
¿Hasta cuándo renovó Rojo con Boca?
Marcos Rojo firmó la extensión de su contrato hasta diciembre del 2025. El central tenía contrato vigente hasta diciembre del 2023 y acordó su continuidad por dos temporadas más.
¿Cuántos partidos jugó Rojo en Boca?
Marcos Rojo jugó 64 partidos desde su llegada a Boca a comienzos del año 2021 y marcó seis goles. Desde el 2022, tras la salida de Carlos Izquierdoz, fue nombrado capitán del equipo.