Nuevamente, Boca no se pudo hacer fuerte en la Bombonera. En esta ocasión, el Xeneize recibía en su casa a River para disputar una nueva edición del Superclásico. Y quería dejar una buena imagen para viajar a Brasil con confianza, pero ocurrió exactamente lo opuesto.
El equipo de Martín Demichelis venció 2 a 0 al elenco de la Ribera, que salió a jugar con un equipo repleto de suplentes. A pesar de que en la segunda parte ingresaron varios titulares, no lograron dar vuelta el marcador y el Millonario ganó en Brandsen 805 luego de 5 años.
Una de las polémicas de la tarde fue el primer gol, convertido por Salomón Rondón. Previamente a que el venezolano festeje su tanto, hubo una dura falta de Paulo Díaz a Marcelo Weigandt. El VAR no revisó la infracción ya que Boca tuvo el balón en su poder unos segundo después, y eso significa que comienza otra jugada por lo que no sería sancionable.
Sin embargo, en las últimas horas se reveló la opinión de los árbitros sobre el codazo de Díaz al jugador de Boca. Según el periodista Germán García Grova, “para el cuerpo arbitral de campo NO EXISTIÓ infracción de Paulo Diaz a Weigandt“. De esta manera, se puede entender que Andrés Merlos pudo apreciar la acción en cuestión pero decidió no pitarla.
¿Cómo quedó el historial entre Boca y River?
Tras la victoria de River en la Bombonera, recortó la brecha en el historial. Ahora, Boca lleva la ventaja con 91 victorias, 84 empates y 86 son los partidos en los que el Millonario se impuso en el marcador.
¿Cuándo jugará Boca nuevamente en la Bombonera?
La próximo vez que Boca dispute un encuentro en condición de local será el domingo 15 de octubre ante Unión de Santa Fe.