Tras el polémico arbitraje de Darío Herrera en el BocaRiver, la decisión de la AFA fue parar al juez por una fecha. Lo mismo sucederá con Silvio Trucco, quien estuvo a cargo del VAR y no fue designado como árbitro de campo para ningún encuentro de la jornada que se viene este fin de semana. Y ahora se conocen los verdaderos motivos de la decisión.

Si bien estuvo a la vista de todos que Herrera cobró un penal discutible, ahora se conoce que en realidad la AFA no decidió sancionarlo por esa decisión. De hecho, según reveló el periodista Augusto César en ESPN, los encargados de manejar el arbitraje consideran que el penal fue bien cobrado.

En Boca tienen la información de que a Herrera lo pararon por la conducción y las segundas tarjetas amarillas que no sacó. No por el penal. Para la conducción es penal“, explicó el cronista al aire. Y añadió: “Y a Trucco se lo para por el tumulto del final, por no haberle indicado bien al árbitro quiénes debieron haber sido expulsados”.

Creen que hay 4 jugadores más que debieron ser expulsados. Dos de cada lado”, amplió Augusto César. Y remató: “Me marcaron Romero, Varela, De La Cruz y Enzo Pérez”. De esta manera, ambos quedarán relegados el próximo fin de semana.