Marcelo Gallardo atraviesa el peor momento como entrenador en River. El Millonario quedó eliminado del Torneo Clausura 2025 y profundizó la crisis futbolística. Para peor, con la derrota frente a Racing, las chances que tienen de clasificarse a la Copa Libertadores 2026, cada vez son menos.
Con este panorama, el Muñeco ahora depende de Boca, entre otros equipos, para poder sacar boleto al repechaje del certamen continental. Y sobre este tema, el entrenador del eterno rival habló en rueda de prensa donde se mostró incrédulo de la situación a la que llegó su equipo.

La incomodidad de Gallardo al depender de Boca para la Libertadores 2026. (Getty Images)
Gallardo y su “incomodidad” de depender de Boca
Con la derrota ante Racing y eliminación del Torneo Clausura, River cerró una posibilidad concreta de acceder a la fase de grupos de la Libertadores. Ahora, sin competencias en el horizonte, no depende de sí mismo para clasificar y en medio de este panorama, uno de los equipos que lo puede ayudar es Boca.
Luego del partido, Gallardo habló en conferencia de prensa y se mostró incrédulo de la situación. “Cuando hablaba de momentos incómodos y terminar el año en esta situación, me refería a eso. No depender de nosotros es incómodo”, sentenció Gallardo ante los medios.

ver también
Viral en Boca: Pablo Lunati admitió que terminó llorando por la eliminación de River
Cabe recordar que la única chance que tenía River de entrar directo a la Copa, era a través del campeonato local. Ahora, con la eliminación consumada, el Xeneize es uno de los que puede darle una mano al eterno rival para poder acceder al torneo continental.
Por qué River necesita la ayuda de Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2026
Con la eliminación ante Racing, River le puso punto final a su 2025 sin haberse asegurado un lugar en la Copa Libertadores 2026. Con este panorama, deberá seguir de cerca el rendimiento de Boca en los partidos venideros. Pero, ¿por qué pasa esto?
Si el Único Grande vence a Argentinos Juniors, otro de los equipos clasificados previamente, y Tigre hace lo propio frente a Lanús, dependerá únicamente de Boca. De esta manera, deberá “hinchar” por el Xeneize y si se consagra campeón, liberará su lugar en la tabla anual pudiendo ayudar al Millonario a clasificar al repechaje de la Copa.




