Jorge Almirón arribó a Boca hace poco más de dos meses, luego de la salida de Hugo Ibarra y el breve interinato de Mariano Herrón. En pocas semanas, el equipo comenzó a cambiar la imagen, mejoró el rendimiento colectivo y consiguió uno de los objetivos planteados a principio de año: la clasificación a octavos de final de la Libertadores.
El entrenador, exigente durante los entrenamientos y muy activo en los partidos, está conforme con lo hecho hasta ahora, pero sabe que el techo futbolístico todavía está lejos. Por eso, busca perfeccionar algunos mecanismos y confía en que durante el segundo semestre se verán cosas mejores.
La posición del volante central tiene un rol trascendental para el DT, que hasta el momento no mostró preferencia por ninguno de los jugadores que se desempeñan en ese sector, más allá de que Alan Varela fue el que más jugó.
Según el dato de la cuenta BocaJrsTopStats, en 10 de los 14 encuentros que lleva su ciclo, Almirón reemplazó al número 5: 8 veces salió Varela, 1 Cristian Medina y otra Equi Fernández.
Además, en los 100 partidos anteriores a la llegada del ex técnico del Elche, el mediocampista de contención solo había salido en 27 ocasiones.
Según confirmó Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, Jorman Campuzano defenderá los colores del Único Grande a partir de julio. ¿Será esa la solución para encontrarle la vuelta a este tema?