Boca está a tres días de un partido que será clave para el semestre: visita a Independiente del Valle en la ida de los playoff de Copa Sudamericana. Y Diego Martínez ya tiene varias certezas: entre ellas, que no podrá contar con dos defensores en Ecuador.

Según contó el periodista Augusto César, Nicolás Figal y Aaron Anselmino quedaron completamente descartados para la ida de los 16avos. Ambos se recuperan de sus respectivas lesiones y, sin estar a la par a dos entrenamientos del partido, el DT no los contará.

Por otro lado, se espera por la evolución de Cristian Lema (se recupera de una lesión muscular). Diego Martínez cuenta con pocas alternativas en el fondo. A pocos días del encuentro, la dupla central estaría conformada por Gary Medel y Marcos Rojo.

Gary Medel, de licencia; Luis Advíncula a la par en Boca

Gary Medel estuvo ausente con autorización en la práctica de Boca. Viajó a Chile, licenciado por el fallecimiento de su madre. Se reincorporará en las próximas y será parte de la delegación contra Independiente del Valle. En su vuelta al Xeneize, ocuparía un lugar en la zaga central.

La buena noticia para Diego Martínez en el fondo tiene que ver con que Luis Advíncula trabajó a la par del grupo y será el lateral derecho en la ida de 16avos. Volvió de la Copa América con una lesión en el tendón de aquiles: su evolución fue muy buena y estará en el choque clave de este miércoles.

El probable once de Boca contra Independiente del Valle

Boca formaría contra Independiente del Valle con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Milton Delgado, Tomás Belmonte, Brian Aguirre; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.