Agustín Martegani será el quinto refuerzo de Boca en este mercado de pases. En las últimas horas, el Xeneize retomó los contactos con San Lorenzo y llegó a un acuerdo por el volante de 24 años. Los números finales de la operación dejan bien parado al Consejo de Fútbol. Y bastante expuestos a los dirigentes del Ciclón.
Es que el mediocampista ya había estado a nada de firmar hace poco más de un mes. Pero San Lorenzo cambió las condiciones a último momento y Boca, descolocado, abandonó las gestiones. En ese entonces, el pase estaba por firmarse por 2.5 millones de dólares y el presidente Marcelo Moretti salió a pedir 4.
Desde el Consejo de Fútbol dejaron que todo se enfríe y un mes más tarde llegaron al acuerdo final. ¿La cifra? Sí, los 2.5 millones iniciales que habían arreglado Juan Román Riquelme y Nestor Ortigoza. El manotazo de ahogado del presidente de San Lorenzo, que desde Boca consideraron irrisorio, quedó para una anécdota.
Por qué San Lorenzo finalmente accedió a vender a Martegani
San Lorenzo necesita dinero en efectivo para suspender deudas y levantar inhibiciones: hasta el momento, no pudo utilizar a ninguno de los refuerzos que cerró en este mercado de pases. Por eso, la oferta de Boca termina sacándolo de un ahogo financiero.
En paralelo está el deseo del futbolista. Desde un primer momento, Martegani dejó en claro que su intención era ser transferido a Boca. En las últimas horas, habría hablado nuevamente tanto como Néstor Ortigoza (manager de San Lorenzo) como con Marcelo Moretti y habrían accedido a venderlo.
¿Quién es Agustín Martegani, el volante que sería refuerzo de Boca?
Agustín Martegani nació en Rojas, Buenos Aires, tiene 24 años y se desempeña como volante ofensivo. Surgió en las divisiones inferiores de San Lorenzo y allí jugó 65 partidos, marcó 4 goles y brindó 8 asistencias. Viene de un paso a préstamo por el Saltermitana de Italia.