Boca quiere dar batalla en la Liga Profesional y está a pocas unidades de Vélez, quien mira a todos desde lo más alto de la tabla. Los próximos dos partidos pueden marcar el futuro del Xeneize en este torneo y en breve se darán los duelos ante Racing y River. Diego Martínez cuenta con varias bajas por lesión y una de ellas es la de Marcos Rojo, quien no estará presente ante la Academia.

Según informó el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, desde el club afirman que será difícil ver este sábado al capitán como titular. Además, indicó que, si llega a estar entre los convocados, seguramente sea para estar en al banco de suplentes. Ante esto, todos los cañones comienzan a apuntar al partido del sábado 21 ante el rival de toda la vida.

Marcos Rojo, enfocado directamente para el Superclásico ante River.

Marcos Rojo, enfocado directamente para el Superclásico ante River.

La otra baja que tendrá Boca para enfrentar a Racing

En estas últimas semanas, el plantel sufrió sus bajas entre citaciones a los seleccionados por la fecha FIFA y algunas lesiones. A este último grupo habrá que sumar a Brian Aguirre, quien abrió el marcador ante Talleres, pero no pudo completar el encuentro en Mendoza. El ex Newell’s Old Boys fue reemplazado en el entretiempo y tiempo después, se supo que tiene.

El delantero sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Ante esto, estará alejado de las canchas por varias semanas y al menos se perderá los dos clásicos, ante los dirigidos por Gustavo Costas en Avellaneda y frente a River en La Bombonera.

¿Cómo es la situación de los otros referentes de Boca?

La fecha FIFA está a punto de finalizar y tras la finalización de la octava fecha, Diego Martínez podrá recuperar a tres futbolistas: Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Luis Advíncula, citados para sus respectivos seleccionados. Además, el DT empezará a observar detenidamente la evolución de dos de los referentes como Edinson Cavani y Sergio Romero.

Chiquito sufrió una lesión en el hombro contra Rosario Central y según informó la fuente citada anteriormente, esperan que se desinflame la zona. Si eso se produce, podría trabajar en gimnasio y kinesiología, por lo que tiene chances de jugar ante su exclub. Mientras que lo del Matador, aún se recupera de su lesión muscular. El jueves será un día clave para saber si llega al partido del sábado.