El año de Boca empieza a terminarse y al Torneo Clausura le quedan solamente 3 fechas. En el caso del Xeneize son cuatro ya que debe el duelo con Barracas Central, para el que justamente este domingo salió la lista de convocados.
Ignacio Miramón, quien no juega desde abril en el equipo, no está en la nómina pero ya se sabe por qué. Como está a préstamo desde el Lille y el Xeneize no va a hacer uso de la opción de compra, ya no volverán a convocarlo.

Ignacio Miramón dejará Boca a fin de año.
El mediocampista nunca pudo ganarse el puesto y algunos problemas físicos a principio de este año lo colocaron por detrás en la consideración. Por esta razón, jugó muy poco y después quedó tapado por otros futbolistas a los que vieron mejor en el día a día. A fin de año se irá del club nuevamente al fútbol francés.
Muy pocas chances: el mal paso de Miramón por Boca
Cuando Ignacio Miramón llegó a Boca a mediados de 2024, estaba pensado que sea el sucesor de Equi Fernández. Diego Martínez lo puso mucho de entrada, incluso como titular. Con el como DT nunca completó 90 minutos.
Ya con Fernando Gago, alternó muchísimo con el banco de suplentes y hasta jugó en distintos sectores del mediocampo. Ni bien empezó el año, sufrió una lesión en la pretemporada que lo dejó afuera de los primeros partidos.
Fue titular contra Banfield y luego ingresó en dos partidos más desde el banco, que terminarían siendo los últimos en el club. Fueron 20 partidos en total y ahora no está en la consideración. El Xeneize tenía una opción de compra de 3 millones de euros y se activaba si firmaba el 70% de las planillas, cosa que no ocurrió ni ocurrirá.
El hecho de contar con Leandro Paredes, Ander Herrera, Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón y Tomás Belmonte hizo que quede muy por detrás. Por esta razón, su futuro estará en Europa nuevamente.
Qué jugadores quedan libres en Boca a fin de año
- Frank Fabra
- Cristian Lema
- Javier García




