Aquella dura caída en el Estadio Malvinas Argentina pegó duro en Boca. A los pocos días, tuvo la gran oportunidad de revertir su imagen y a partir de allí, cosechó dos victorias en fila. En la tarde del jueves, se midió ante Unión por la 23° fecha de la Liga Profesional y no pudo lograr su objetivo.
ver también
Kily González, en llamas por el polémico gol anulado contra Boca: “No me gusta que me roben”
Como viene sucediendo en los últimos cotejos fuera de La Bombonera, el Xeneize muestra un rendimiento totalmente diferente como visitante. La cantidad de remates sigue baja, el rival suele imponer sus condiciones y en esta oportunidad, se quedó con un jugador menos por la expulsión de Esteban Rolón.
A los 20 minutos de su ingreso, el mediocampista cometió una dura entrada que, por intervención del VAR derivó en la decisión de Andrés Merlos. Obviamente se perderá el próximo encuentro ante Huracán, pero no será el único ausente en el cuadro de la Ribera.
ver también
Datos que alarman: la preocupante estadística de Boca como visitante
Tiempo después, Nicolás Figal cometió una falta en defensa y le valió la tarjeta amarilla. De esta manera, llegó a la quinta amonestación y Jorge Almirón ya sabe que no podrá contar con él para el duelo del próximo lunes. ¿Quién ocupará el lugar del ex Inter Miami?
Foto: Getty