Desde que inició el mercado de pases, Boca inició todo tipo de negociaciones y hasta el momento, cuatro de ellas llegaron a buen puerto. Está claro que aún no se baja de este periodo e irá en busca de otras incorporaciones, algunas con más prioridad que otras. Y teniendo en cuenta que tiene chances de gestionar hasta agosto, aprovechará ese tiempo para cerrar el último jugador al plantel.
Según informó el periodista Augusto César en Radio La Red, la dirigencia ya marcó que puesto será el último en reforzar. “Queda para más adelante, durante la llave con Independiente del Valle, el lateral derecho. A Martínez le gusta Tripichio, pero al Consejo le gusta Vera”, informó.
“Por el único que preguntaron fue por Vera. No sé cuántas ganas hay de Defensa de negociar con Boca“, añadió el cronista. Por el momento, Diego Martínez contará con Luis Advíncula, quien está entre algodones, para la serie ante Independiente del Valle. De lo contrario, deberá recurrir a un central, como sucedió en el tramo final del primer semestre.
Nicolás Tripichio, el elegido por Diego Martínez
La prioridad para este mercado de pases está puesta en la mitad de la cancha. Mientras continúa la búsqueda de otros refuerzos en ese sector, la defensa también podría sumar algunas piezas. Ante lo sucedido en el primer semestre, el DT pidió por un lateral derecho y últimamente aparecieron varios nombres.
Por su parte, Martínez dio su veredicto y eligió a uno de ellos: Nicolás Tripichio, quien viste actualmente la camiseta de Defensa y Justicia. No solo se inclinó por el exVélez, también salió a la luz una conversación entre ambos. Según contó el periodista Martín Costa en Radio Continental, Diego Martínez se encontró casualmente a Tripichio de vacaciones en una playa de Sudamérica.
El diálogo por parte del entrenador fue: “yo te quiero en Boca”. Por el momento, no hubo oferta formal hacia la dirigencia del Halcón de Varela. Pero no es la única alternativa. Desde la dirigencia se inclinarían por Federico Vera, quien podría salir de Unión de Santa Fe con una cláusula de salida baja.
¿Boca reforzará otro sector de la defensa?
En su momento, el Xeneize manejaba la posibilidad de reforzar la defensa con un lateral derecho y un central. En cuanto a la primera opción, Vera y Tripichio son los nombres que se manejan en el club. Mientras que la posibilidad de contratar un zaguero acrecentaban ante la venta de Aaron Anselmino a Chelsea en una cifra millonaria.
La transferencia se dará por 18 millones de dólares y bajo las pretensiones del Consejo de Fútbol. Una de ellas era que el juvenil pudiera continuar en el club por un tiempo más. Desde Inglaterra aceptaron este pedido y el defensor se quedará hasta junio de 2025. Ante esto, Boca no irá a buscar un zaguero y priorizará utilizar a la joya del Único Grande.