En la previa de Boca vs. Gimnasia por Copa Argentina, Cristian Medina le manifestó a Fernando Gago su deseo de no jugar el partido. Todo esto, porque su transferencia al Fenerbahce no estaba resuelta.

Ante esto, el DT tomó en ese entonces una decisión. Qué el jugador no juegue el partido y, tras los pedidos de disculpas, el volante terminó yendo al banco de suplentes contra el Lobo.

Ahora los días pasaron y Cristian Medina seguirá sin jugar en Boca. Sin embargo, se reveló hace poco que esta decisión no viene en realidad por parte de Fernando Gago. Sino desde el mismo jugador.

Fernango Gago, entrenador de Boca (Getty Images)

Fernango Gago, entrenador de Boca (Getty Images)

Revelado: el verdadero motivo de la ausencia de Medina en Boca

Ante la ausencia de Medina en los últimos (y también próximos) partidos de Boca, se creía que la decisión de que el volante no sea más tenido en cuenta era una elección de Fernando Gago. Obviamente, como castigo por su decisión de no estar ante Gimnasia.

No obstante, ahora se reveló que esto no es del todo así. Y según informó el periodista Emiliano Raddi en Planeta Boca Juniors, es el mismo Medina quien decidió no volver a jugar en el Xeneize hasta que se resuelva su venta a Europa.

Actualmente, Boca está negociando con Fenerbahce por el jugador. Y respondió hace 10 días a la oferta del Fenerbahce con una contrapropuesta en los plazos de pago de la transferencia (los europeos todavía no respondieron). Por su parte, desde el club de la Ribera están conformes con el monto 10 millones de dólares + 5 en objetivos que ofrecen los turcos.

¿Qué dijo Fernando Gago sobre la situación de Medina en Boca?

Después del triunfo contra Gimnasia por Copa Argentina, Fernando Gago habló sobre la situación de Medina en Boca. Y el DT no dudó en demostrar su descontento: “Voy a contar con los jugadores que estén comprometidos 100%. No lo digo por él. Está bueno que aprenda“.

Y agregó: “Tengo mi opinión y la hablé con él. Tomé la decisión de que no juegue. Lo que queda, queda entre nosotros. Lamentablemente sale a la luz. Él me manifestó que existe la posibilidad de ser vendido. Yo tengo pocos días en el club y lo entendí, desde el lugar de futbolista“.