Boca obtuvo un triunfo que le da mucho aire para trabajar de cara a lo que viene. El Xeneize caía 1-0 contra Deportivo Pereira y Jorge Almirón sumaba su tercera derrota en tres partidos al mando del primer equipo. Pero la cosa se encaminó con el empate de Luis Advíncula y el 2-1 definitivo de Alan Varela.

La victoria trajo horas de paz. Y muy valiosas. Pero el equipo tiene muchísimos aspectos flacos y el cuerpo técnico deberá hacer énfasis en varios sectores del campo si quiere encaminar el mal momento de Boca. Y hay uno en especial que preocupa Almirón.

Más allá de los problemas defensivos y la poca efectividad en ataque, el DT puntualiza en un sector en particular. Fue el periodista Augusto César en Boca de Selección quien reveló que “Almirón considera que la gran falencia del equipo está en el mediocampo”.

Pol Fernández, Alan Varela y Óscar Romero fue su medio elegido para el último partido del Xeneize. Sin embargo, con alguna ausencia como la de Juan Ramírez, seguirá buscando opciones en la zona. El DT busca que los volantes pisen más el área. Y el gol de Alan Varela es una prueba de eso.