La venta de Cristian Medina a Fenerbahce de Turquía todavía no está cerrada. Los clubes negocian con buena predisposición para que la transferencia se dé y el volante logre dar el salto el viejo continente en enero de 2025. Pero hay algunos puntos a definir. Y no pasarían precisamente por el monto de dinero a desembolsar.
Según contó el periodista Luciano Torres Toranzo, las cuestiones a resolver pasarían por algunos de los objetivos que propuso el equipo turco para terminar de pagar al futbolista: “La operación sigue en fase de negociación porque Boca está en desacuerdo con 2 de los puntos de los bonos ofrecidos por el Fenerbahce, ya que les parece poco probable de que – a nivel deportivo y por plazos planteados- se puedan cumplir”, manifestó. Y siguió: “En Boca creen que se van a terminar poniendo de acuerdo, pero esa diferencia significan 2 millones de dólares a favor del club”.
Mourinho pidió a Medina. (IMAGO)
Los 5 objetivos que propuso Fenerbahce por Cristian Medina
Según el periodista Martín Costa, los 5 objetivos que tazó Fenerbahce para Medina son:
- Que Medina juegue el primer partido (un millón de dólares)
- Que Medina juegue el partido número 15° (un millón de dólares)
- Que Medina juegue el partido número 30° (un millón de dólares)
- El Fenerbahce gané la liga (un millón más)
- El Fenerbahce clasifique a la fase de grupos de la Champions (un millón más)”
ver también
¿Un error de tipeo del Chelo Delgado alargó la negociación entre Boca y Fenerbahce por Medina?
¿Cuánto ofreció Fenerbahce por Cristian Medina?
Fenerbahce de Turquía hizo una fuerte oferta por Cristian Medina: 10 millones de dólares limpios + 5 en objetivos, más una plusvalía del 20%. Y algo clave para le negociación: aceptó negociarlo ahora pero llevarselo recién en enero del 2025, que fue el pedido de Boca para dejarlo ir por menos de la cláusula de rescisión (20 millones de dólares).
Aún no se terminaron de definir los objetivos a cumplir por el volante, ni los plazos de pago. El mercado de pases en Turquía está abierto hasta el 13 de septiembre. Todo parece indicar que, más temprano que tarde, las partes llegarán a un acuerdo y el volante dejará el Xeneize en el año 2025.