Boca no se retira del mercado de pases y en esta semana que queda podría incorporar a un jugador más. El último en llegar, que se hizo oficial en las últimas horas, fue Juan Barinaga, lateral derecho de Belgrano de Córdoba. También sonaron los nombres de Claudio Aquino y Jaminton Campaz de Rosario Central.
Pero hay otro futbolista del Canalla que interesa y por el que el Xeneize tuvo una negociación. Según reveló el periodista Augusto César de ESPN, Boca habló con los rosarinos para adquirir a Tomás O’Connor, volante de 20 años. En los últimos días, con ambos equipos participando en la Copa Sudamericana, las charlas se intensificaron pero no hubo acuerdo por ningún futbolista, aunque todavía queda tiempo para negociar.
Quién es Tomás O’Connor, el volante por el que Boca negoció con Rosario Central
Tomás O’Connor nació el 25 de marzo de 2004 en Rosario y se formó en las divisiones inferiores de Rosario Central. Debutó el 7 de mayo de 2023 ante Platense en un duelo correspondiente a la Liga Profesional.
Fue convirtiéndose en una pieza clave dentro del esquema de Miguel Ángel Russo, sobre todo en la Copa de la Liga donde el equipo salió campeón en el segundo semestre del 2023. En el mediocampo tuvo distintos compañeros al lado pero siempre estuvo en el eje como volante de marca o también pisando el área.
En ocasiones también llegó a jugar como extremo derecho, aunque su posición natural es en el medio de la cancha. Lleva disputados 53 partidos en el Canalla donde convirtió 3 goles y metió 4 asistencias.
Según el sitio especializado Trasnfermarkt, el valor del futbolista ronda los 2.7 millones de dólares. El Xeneize tiene tiempo de incorporar jugadores del fútbol argentino o libres del exterior hasta el viernes 6 de septiembre a las 20 horas.
Atento, Boca: un gigante de Europa quiere a Alan Varela
Boca vendió a Alan Varela por una cifra millonaria en 2023 y viene de tener una gran temporada en el Porto. Por ese motivo, el Liverpool lo busca y estaría dispuesto a abonar una cifra muy importante por su pase, según reveló Germán García Grova. El Xeneize presta mucha atención a lo que haga porque aún conserva el 20% del pase y podría cobrar un dinero similar al que obtuvo el año pasado cuando se fue.