Boca le ganó 3-1 a Racing y jugó su mejor partido en lo que va del año 2023. El Xeneize explotó al máximo sus cualidades y los defectos del rival. Y tuvo una figura inesperada: Luis Advíncula, en una versión de extremo derecho, sorprendió a propios y a extraños con su rendimiento en un nuevo puesto.

La prueba la realizó Jorge Almirón y convenció tanto a Marcelo Weigandt (fue lateral derecho) como al peruano para que jueguen en tándem. La fórmula salió a la perfección: Luis le brindó la asistencia del segundo gol a Pol Fernández y fue un dolor de cebeza permanente para el rival.

Creo que uno trabaja siempre para jugar. Le dije al DT que iba a jugar donde él quería. Traté de ayudar al equipo“, dijo Advíncula tras la victoria. La decisión final la tomó Jorge Almirón, sí. Pero el artífice de la idea fue un integrante de su cuerpo técnico: Pablo Manusovich.

Manusovich, hermano del exdefensor de Vélez y San Lorenzo, es el encargado de video análisis rival y propio en el cuerpo técnico de Almirón en Boca. Según reveló el periodista Facundo Pérez fue el asistente quien “encontró el problema de Racing en el sector izquierdo” en la previa del partido. Y decidieron apostar por Luis. “Pleno completo para el cuerpo técnico”.