Mientras Boca pelea por clasificar en la Copa de la Liga y continuar compitiendo en la Sudamericana, los dirigentes piensan en la renovación de contratos. Luis Advíncula y Nicolás Valentini eran los primeros de la lista para arreglar pero por distintas situaciones aún no pusieron la firma.
En total son 7 los jugadores que pueden quedar libres a fin de año y están atentos a lo que suceda con los más jóvenes, para evitar casos como el de Valentín Barco. Pero ahora, la decisión de Valentini parece haber cambiado el panorama en el Xeneize.
Nicolás Valentini tomó una decisión sobre su futuro en Boca
A Nicolás Valentini se le vence el contrato a fines de 2024 y los dirigentes lo tenían como una prioridad para que renueve su vínculo con el Xeneize. El central había hecho una contra oferta que había aceptado el club pero las negociaciones parece que no llegaron a buen puerto.
Según reveló el periodista Augusto Cesar de ESPN, el defensor ya le comunicó a Boca que no tiene intención de renovar su contrato. Más allá de haber aceptado sus condiciones, la dirigencia estaría molesta porque ya creían que se iba a poder firmar. En caso de no irse en junio, quedará libre a fin de año.
Valentini no quiere renovar contrato con Boca.
Desde el club piensan que está metiendo presión para irse en el próximo mercado de pases. Fue convocado recientemente a la Selección Argentina y es tiene chances muy altas de que Javier Mascherano lo ponga en la lista de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Su rendimiento llamó la atención en Europa y podrían llevárselo a mitad de año. Uno de los motivos por los que se puede pensar su salida es que con Marcos Rojo al 100% no tiene tantos minutos en cancha. Además, su juventud le permite soñar con una llegada al viejo continente en busca de quedarse mucho tiempo.
Por ahora no hay acuerdo y, por el deseo del jugador, no hay muchas esperanzas en el futuro cercano. Mientras tanto, Boca debe pensar qué hacer con él, ya que si no firma un nuevo vínculo a partir del 1° de julio puede negociar un precontrato como jugador libre, al igual que lo que ocurrió con Agustín Rossi y Cristian Pavón en su momento.
¿De cuánto es la cláusula de salida de Nicolás Valentini?
Nicolás Valentini tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares y quien ponga esa cifra sobre la mesa puede llevárselo directamente. El Xeneize pretendía aumentársela a 15 millones en el nuevo vínculo, pero este finalmente fue rechazado por el defensor.