A comienzos de este año, Boca tuvo sus bajas y una de las primeras partidas en el mercado de pases veraniego fue Nicolás Valentini. Unos cuantos meses antes de la finalización del contrato, iniciaron las negociaciones para la extensión del vínculo, pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto.
El marcador central no quiso renovar su vínculo con la institución pese a la mejora que hubo en la última propuesta y el club lo colgó desde abril. Tiempo después, acordó su llegada a Fiorentina, se dio el préstamo a Hellas Verona, institución en la que se encuentra actualmente, y ahora recordó su partida del “Xeneize”.
¿Qué dijo Nicolás Valentini sobre su salida de Boca?
La salida de Nicolás Valentini del cuadro de la Ribera es conocida por muchos. Sin aceptar las propuestas de la dirigencia, el central fue separado del plantel que conducía Diego Martínez y firmó un precontrato con la Fiorentina. Pero, a semanas de su arribo al Viejo Continente, lo cedieron al Hellas Verona.
Mientras atraviesa un comienzo de temporada, en el que pelea por la permanencia en la Serie A, el defensor rompió el silencio y recordó su partida del Único Grande. En un “verdadero-falso” de preguntas y respuestas con el youtuber Ezzequiel, el jugador en cuestión negó las versiones.
“De mi parte, las intenciones siempre fueron para renovar”, respondió el futbolista de 24 años quien también resaltó la presión de vestir la azul y oro: “Es el club más grande, por lo menos de Sudamérica, y es muy complicado por el día a día, porque siempre hay que ganar. Acá se vive de otra manera el fútbol, aunque también tiene sus presiones”.

ver también
El picante cantito de los hinchas de Boca para Agustín Almendra: “El que no salta…”
¿Cómo fue el 2025 de Nicolás Valentini en Italia?
Tras su paso por Boca, club en el que dio sus primeros pasos como futbolista profesional, Nicolás Valentini arribó al Viejo Continente a comienzos de 2025. Más allá de haber firmado su precontrato con Fiorentina, aún no sumó minutos en este club.
A semanas de su llegada a Italia, salió cedido rumbo a Hellas Verona. Durante la segunda parte de la temporada europea, llegó a participar en 14 partidos. Las lesiones lo marginaron de la cancha y en la temporada actual, disputó 7 cotejos (6 por Serie A y 1 por Copa Italia).




