Nicolás Orsini dejó Boca en marzo de este 2025 en busca de más minutos. En ese entonces, estaba Gago como DT y no lo tenía en cuenta, lo que llevó a que se entrene en solitario. Mientras estaba marginado, comenzó a buscar un nuevo destino y llegó a un acuerdo para ir cedido a Platense. Y, con el tiempo, queda en claro que fue una buena decisión.
Ni bien fue presentado como refuerzo de Platense, Orsini ganó rodaje. Durante el primer semestre, tuvo protagonismo en todos los partidos como suplente e incluso se consagró campeón del Torneo Apertura en el ‘Calamar’. No obstante, en la segunda parte de la temporada llegó a tener un poco más de lugar y es importante para su equipo.

Orsini, en un gran momento en Platense.
Nicolás Orsini pasó de estar relegado en Boca a ser titular en Platense
Luego de que Platense consiga su primer título en la historia, hubo un cambio de entrenador en el equipo. La dupla Orsi-Gómez tomó la decisión de dejar el cambio y el Kily González asumió en la dirección técnica. Justamente, este último había dirigido a Orsini en Unión, lo conocía de cerca y le dio la chance de que sea titular.
Tanto en el primer duelo del segundo semestre de Copa Argentina como en el resto de los partidos por el Torneo Clausura, el delantero estuvo desde el arranque siempre. El ‘Kily’ apostó por él y el ex Lanús se ganó el rótulo de indiscutido a partir de su llegada. Únicamente, no pudo tener minutos en el cotejo con San Lorenzo tras sufrir una Tendinopatía en el aductor.

ver también
Sebastián Battaglia reveló que le gustaría tener una segunda etapa como DT de Boca: “Si puedo ayudar…”
Sin embargo, una vez que deje atrás esta molestia, volverá al campo de juego y regresaría al once inicial. Hasta el momento, desde que arribó a préstamo en Platense, el futbolista de 30 años disputó un total de 16 partidos, anotó un gol y brindó una asistencia.
Sorpresiva postura de Orsini: “No me sorprendió que Boca me haya buscado en su momento”
Tiempo atrás, ya en Platense, Orsini reconoció que no le llamó la atención que Boca se haya interesado en él en su momento. “Sorprenderme, no me sorprendió. Siempre consideré que cuando tomé la decisión de dedicarme al fútbol el objetivo era llegar a lo más alto“, marcó su postura en diálogo con TNT Sports.
A su vez, también añadió: “Incluso yo venía de hacer un muy buen campeonato en Sarmiento. Después en Lanús llegamos a la final de Copa Sudamericana. Venía de hacer muy bien las cosas, y obviamente que lo tenía super merecido”.