Con el mercado de pases cerrado en Argentina, los clubes cerraron filas de cara al primer semestre del 2025. En ese sentido, Fernando Gago le comunicó a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta en Boca y pudieron emigrar a otros clubes cedidos. Sin embargo, Nicolás Orsini no pudo conseguir equipo y su futuro genera un gran interrogante.
El delantero tuvo varias ofertas del fútbol argentino como la posibilidad de emigrar a Lanús, donde jugó, a préstamo, pero el Granate quería una cesión sin cargo. Finalmente el conjunto de la Ribera desestimó la oferta. También tuvo una propuesta formal del Tenerife de España. De hecho, la oferta del equipo español, parecía picar en punta para quedarse con el atacante, pero el Xeneize terminó rechazando la propuesta.
De esta manera, Orsini es uno de los pocos jugadores que no pudo conseguir club para continuar su carrera durante este año. Con este panorama, el periodista Federico Cristofanelli resaltó que el futuro del delantero de 30 años es toda una incógnita. De hecho, hasta el momento, el futbolista cordobés se encuentra trabajando de manera diferenciada en el Predio.
Se sabe: Por qué Boca rechazó la oferta de Tenerife por Orsini
En las últimas horas del mercado de pases, el futuro de Orsini parecía ser incierto. Pero desde Tenerife, acercaron una oferta formal para llevarse al delantero a préstamo. Sin embargo, el Xeneize decidió desestimar el ofrecimiento y se supo la razón por la que el conjunto de la Ribera tomó esa decisión.
ver también
Fernando Gago, más que atento: el partido clave que se jugará este miércoles por la Copa Libertadores y le interesa a Boca
El periodista César Luis Merlo había contado en la red social X (Twitter), que Boca rechazó la oferta. Esta determinación se debió a que según el club, el ofrecimiento era insuficiente para llevarse al atacante. Cabe recordar que el cuadro azul y oro, pagó por Orsini 1.750.000 dólares en 2021.
Los clubes que se interesaron por Orsini
A pesar de no ser tenido en cuenta en Boca, Nicolás Orsini tuvo varios ofrecimientos. En muchos casos, clubes del fútbol argentino, mostraron interés por el delantero. El primero de ellos fue Unión de Santa Fe, donde estuvo en la última temporada. Sin embargo, el atacante rechazó volver. Otro de los equipos fue Lanús, club donde supo jugar previo a su llegada a Boca, pero nunca se terminó de avanzar.
Tigre tampoco hizo avances significativos por él y nunca terminó concretándose. Por otro lado, el Tenerife era la opción internacional que tenía Orsini, pero cuando parecía que podía recalar en el fútbol español, finalmente el club rechazó la oferta. A su vez, clubes como Newell’s y Platense también habían puesto en el radar al atacante, pero de igual manera, tampoco hubo avances fuertes. Por lo que, hasta el momento, el futbolista de 30 años permanecerá en Boca, pero trabajando de manera separada.