Nicolás Orsini se vio obligado a dejar Boca hace tan solo un mes al no ser tenido en cuenta por Fernando Gago. Tras volver a comienzos del 2025 de su préstamo en Unión, el futbolista sabía que iba a continuar sin tener minutos. Por eso, empezó a buscar una salida, aunque no se fue en el último mercado de pases.
De hecho, se quedó entrenándose en soledad en Boca y su futuro era incierto. No obstante, le apareció una oportunidad impensada a mediados del mes de marzo y es que Platense se ofreció a incorporarlo. Dicho club tenía una ventana extra para fichar a un futbolista por una lesión en su plantel y Orsini aceptó ir allí a préstamo hasta finales de año. Ahora, atraviesa un inesperado presente.

ver también
Mauricio Benítez se fue de Boca en busca de minutos y ahora es titular en su nuevo equipo en Europa
Nicolás Orsini ya tiene muchos minutos en Platense
Días después de que Nicolás Orsini fue presente como nuevo refuerzo de Platense, hizo su debut en su nuevo destino. El 17 de marzo, vio sus primeros minutos ante San Martín de San Juan por el Torneo Apertura tras ingresar en la segunda mitad.
A partir de ese momento, tuvo rodaje en todos los partidos que disputó el ‘Calamar’ hasta el presente. Tanto contra Atlético Tucumán como con Deportivo Riestra y Rosario Central estuvo en el banco de suplentes, pero pudo jugar la última media hora de juego. Y no solo eso, sino que también fue enviado al campo en el último duelo frente a Sarmiento.

Nicolás Orsini pasa un buen momento en su equipo. (@caplatense)
Así, jugó todos los encuentros desde la llegada a su nuevo destino. En total, sumó 103′ minutos con la camiseta de Platense y cambió considerablemente su presente, luego de estar parado en Boca por algunos meses. Se espera que siga ganando protagonismo, a pesar de que aún no fue titular y tampoco pudo marcar goles.
Orsini sorprendió con su confesión sobre Gago y su salida de Boca: “No hablamos, no hubo necesidad”
Días después de irse de Boca, Orsini rompió el silencio. En primer lugar, fue consultado sobre si tuvo la posibilidad de dialogar con Gago por su situación en el club y fue contundente: “No hablé con Gago, no hubo necesidad de tener una charla con él. Desde que volví entrené apartado y las cosas estaban más que claras”.
En esa misma sintonía, reveló el verdadero motivo por el que no pudo demostrar un buen nivel en el club de la Ribera: “Cuando estaba agarrando confianza en Boca, me tocaba sufrir alguna lesión. Me esforcé al máximo, pero no me tocó estar en mi mejor momento“.