Hay jugadores de Boca que se ganan el cariño de la gente casi instantáneamente. Pero hay algunos casos donde se los mira de reojo hasta que algún hecho puntual los coloca un escalón por encima del resto y ni hablar si hay un rendimiento particular contra River o algún título.
Nicolás Lodeiro llegó al club a principios del 2015 para ser el enganche que necesitaba Rodolfo Arruabarrena. El uruguayo usó la 10 hasta el retorno de Carlos Tevez a mitad de año. Fue uno de los mejores jugadores del año en el Xeneize y un gol lo marcó para siempre en la memoria de los hinchas.
Fue titular en el Superclásico frente a River disputado en el Monumental en el segundo semestre del 2015 por el torneo local. Convirtió el gol de la victoria para el equipo con un alocado festejo de cara a los hinchas del Millonario. Un año después se fue a la MLS, tras la eliminación en Copa Libertadores frente a Independiente del Valle.
Ahora, luego de casi una década en el fútbol norteamericano, pega la vuelta a Sudamérica. Según reveló el periodista Adriano Savalli, el volante ofensivo tiene todo arreglado para volver a Nacional de Montevideo para el segundo semestre.
Después de Boca: qué fue de la vida de Nicolás Lodeiro
Luego de un breve paso por Boca con 26 años, Nicolás Lodeiro se fue a jugar a la MLS. El Seattle Sounders lo incorporó por 6 millones de dólares y fue parte de su plantel durante 8 temporadas consecutivas. En ese lapso consiguió dos veces la MLS y una Concachampions.
Se convirtió en un referente del equipo de la costa oeste de Estados Unidos y fue capitán en muchas ocasiones. Jugó 231 partidos y convirtió 58 goles con la camiseta de los Sounders.
En 2024 pasó al Orlando City y jugó el primer semestre del 2025 en el Houston Dynamo. A los 36 años, el zurdo está pensando en ponerle fin a su carrera en el corto o mediano plazo y por eso decidió volver a Nacional de Montevideo, donde debutó profesionalmente en 2007.
Los números de Nicolás Lodeiro en Boca
Nicolás Lodeiro jugó en Boca durante un año y medio. En total, sumó 51 partidos, 11 goles y los títulos del Campeonato 2015 y la Copa Argentina de ese año. Fue el primer jugador con regularidad usando la número 10 luego del retiro de Juan Román Riquelme. Cuando Carlos Tevez regresó al club, le cedió el número y pasó a utilizar la 14 en su espalda.