Hay futbolistas que con poco tiempo en Boca logran meterse a los hinchas en el bolsillo. Uno de ellos fue Nicolás Lodeiro, que estuvo un año y medio en el equipo de la Ribera. Usó la número 10 hasta el regreso de Carlos Tevez y fue clave en los títulos que el equipo consiguió en 2015.

El uruguayo se metió en el corazón de los fanáticos por su forma de jugar y por un inolvidable gol a River para ganar el Superclásico en el Monumental. Muchas veces pidieron por su vuelta en las redes sociales, pero ahora el propio jugador se refirió a ese deseo de varios hinchas.

Nicolás Lodeiro habló sobre una posible vuelta a Boca

En 2015, Rodolfo Arruabarrena tuvo una tera parecida a la de Diego Martínez en 2024. Un DT joven que buscaba imponer una idea de juego y pidió varios jugadores para intentar lograrlo luego de un año malo en líneas generales. En el verano, Nicolás Lodeiro se sumó a las filas del Xeneize por 3 millones de dólares abonados al Corinthians por su pase.

En sus primeros dos partidos con el club entró como suplente y luego se convirtió en una pieza fundamental en el armado del equipo. “Cuando llegué a Boca reaparecieron esas sensaciones lindas que tenía en Nacional, como que las revivíRecuperé lo que me faltaba: divertirme y disfrutar del fútbol”, confesó el uruguayo en diálogo con Infobae.

El hito de su paso por el club es el gol a River por el Torneo 2015 para ganar 1 a 0 en el Monumental. Gracias a ese triunfo el Xeneize recuperó la punta y terminó ganando el torneo. Por eso, dejó un grato recuerdo en los hinchas de Boca y más de una vez pidieron por su regreso.

Se habló mucho de Boca, pero no me llamó nadie del club“, reveló el volante del Seattle Sounders. Sin embargo, destacó el cariño de los fanáticos xeneizes y entiende que eso significa que dejó “una huella”. “Por más corto que haya sido el paso, el cariño de los hinchas de Boca siempre está”, señaló.

El uruguayo estuvo en Boca durante un año y medio y lo transfirieron por 6 millones de dólares al Seattle Sounders de la MLS. Se fue a mediados de 2016 luego de la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores frente a Independiente Del Valle.

¿Cómo le fue a Nicolás Lodeiro en Boca?

Nicolás Lodeiro jugó en Boca desde principios de 2015 hasta mediados de 2016. El club se lo compró al Corinthians por 3 millones de dólares. En total, disputó 51 partidos y convirtió 11 goles. El más recordado es uno a River en el Monumental que sirvió para ganar el Superclásico en 2015. Ganó el Torneo de aquel año y la Copa Argentina, donde convirtió un gol de penal en la definición ante Rosario Central.