Jugar en Boca es un privilegio que no todos los futbolistas pueden tener. Sin embargo, para quienes salen de las inferiores no siempre es fácil asentarse en Primera. Pero quienes lo logran terminan emigrando a grandes equipos de Europa y llevando sus orígenes xeneizes a donde sea que vayan.
Nicolás Gaitán es uno de esos casos de éxito, pero no logró tener un regreso a Boca. Volvió al fútbol argentino en este mercado de pases para jugar en Sarmiento de Junín y será rival del equipo que lo formó en la Liga Profesional. “Me hubiera gustado (volver), no voy a mentir. Y toda la gente que está cerca mío sabe que quería volver, pero al final es parte del fútbol“, señaló el ex Boca en diálogo con Olé.
De ser campeón en Boca a jugar en Sarmiento: el caso de Nicolás Gaitán
En 2008, Boca se consagró campeón de un Torneo Apertura inolvidable con varios jóvenes como protagonistas. A pesar de caer ante Tigre en el triangular de desempate, el equipo pudo bordar una nueva estrella. En ese equipo, Nicolás Gaitán supo dar sus primeros pasos como futbolista y fue importante para lograr el título.
Fue vendido al Benfica por 10 millones de dólares en 2010 luego de 79 goles en 13 partidos con la camiseta del Xeneize. Después de su paso por el fútbol portugués pasó al Atlético Madrid por 25 millones de euros. Su rendimiento en Europa fue tan bueno que logró ser convocado a la Selección Argentina.
Su nombre sonó varias veces para volver al Xeneize, pero con distintos entrenadores y dirigentes nunca se hizo realidad. Algunas lesiones complicaron su carrera pero logró seguir jugando en el alto nivel con la camiseta del Chicago Fire de la MLS y Pacos de Ferreira de Portugal.
Luego de estar sin club durante un año entero por problemas familiares, firmó con Sarmiento de Junín por 18 meses. “Yo no lo esperaba, porque tampoco estaba esperando volver a jugar en este mercado de junio. Pero me llamó Israel (Damonte) y me dijo que quería contar conmigo para ayudarme a volver al fútbol”, reveló el delantero en diálogo con Olé.
Sobre una posible vuelta a Boca, el futbolista surgido en el Xeneize fue tajante: “Yo tengo 36 años, así que no sé qué va a pasar. No sé si en diciembre no voy a querer jugar más o no”
Qué dijo Nicolás Gaitán sobre su paso por Boca
Nicolás Gaitán se formó en Boca y fue campeón en el primer torneo en el que tuvo continuidad, el Apertura 2008. “Yo llegué a los nueve años a Boca y desde que te ponés esa camiseta sabés que no sirve otra cosa que ganar”, reveló el flamante refuerzo de Sarmiento en diálogo con Olé.También fue consultado acerca de La Bombonera: “Es un estadio totalmente diferente a cualquier otro en el que me haya tocado jugar. Hay momentos donde la cancha se viene abajo”.