Llegar a la Primera de Boca es el sueño de cualquier jugador de las inferiores. Y si esa posibilidad se concreta, asentarse y ganar un título son el paso siguiente. Después, si el rendimiento lo permite, jugar en Europa puede convertirse en el próximo capítulo.
Nicolás Gaitán lo vivió exactamente de esa manera desde su debut en 2008 con la camiseta del Xeneize. Tuvo una larga trayectoria en Europa y la Selección Argentina, pero nunca regresó al equipo que lo formó como profesional.
🗣️ "NO TENGO UN POR QUÉ. LO HE INTENTADO MUCHAS VECES, PERO NO SE DA" Nicolás Gaitán explicó por qué no se dio su regreso a Boca, club que lo vio nacer. 📺 No te pierdas #ESPNF12 en vivo por #DisneyPlus
“No tengo un por qué. Lo he intentado muchas veces, pero no se da“, reveló el jugador de Sarmiento de Junín en diálogo con ESPN. En ese mismo orden, también reveló que lo buscaron en otras oportunidades: “Sé que muchas veces me habían ido a buscar pero Boca tenía que poner mucha plata“.
En este torneo el zurdo enfrentó al equipo de la Ribera y tuvo un muy buen rendimiento. Tiene 36 años y llegó al equipo juninense luego de estar una temporada inactivo.
El regalo de Gaitán a Riquelme cuando enfrentó a Boca
Boca le ganó a Sarmiento 1 a 0 en la Liga Profesional con gol de Miguel Merentiel. Nicolás Gaitán, jugador surgido de las inferiores del Xeneize, tuvo un partido brillante y le hizo un regalo a Juan Román Riquelme.
El volante le guardó su camiseta al presidente del equipo de la Ribera. “No me la pidió, pero se la voy a mandar”, reconoció Gaitán en diálogo con ESPN tras la derrota.
Jugaron juntos desde su debut hasta su venta al Benfica de Portugal. El zurdo tuvo una gran aparición en 2008 y su protagonismo fue clave en la obtención del Apertura. Por entonces asomó una buena generación de juveniles donde también jugaban Ricardo Noir, Lucas Viatri y Pablo Mouche.
Los números de Nicolás Gaitán en Boca
Nicolás Gaitán debutó con la camiseta de Boca en 2008 y fue vendido al Benfica a mediados de 2010 por 8.4 millones de euros. En total jugó 79 partidos, metió 13 goles y ganó el Apertura 2008 y la Recopa Sudamericana de ese año.