En los últimos años, muchísimos juveniles pudieron sumar sus primeros minutos en la Primera de Boca y algunos de ellos se asentaron en la categoría. No solo eso, sino que también pudieron dar alguna vuelta olímpica y ser transferidos a otros clubes. Pero esto no es una novedad. Anteriormente, se dieron casos similares como el de Nicolás Gaitán.

El volante la rompió en Benfica y también tuvo paso por Atlético Madrid. Tiempo después, regresó al fútbol argentino, pero no para vestir la camiseta azul y oro. En el tramo final de su carrera, eligió a Sarmiento de Junín y mientras se prepara para los últimos partidos de la Liga Profesional, reveló por qué nunca se concretó su vuelta al Xeneize.

“Entré con 9 años en Boca, en 1997. No te voy a decir que nunca quise jugar en Boca, es mentira. Sí sé que muchas veces me fueron a buscar, pero los dueños de mis pases eran otros equipos y Boca tenía que poner mucha plata, desde ese lado lo entendía”, reveló Gaitá en una entrevista con ESPN.

¿Qué dijo Gaitán sobre su fallido regreso a Boca?

En sus comienzos, Nico Gaitán supo compartir plantel en el cuadro de la Ribera con grandes figuras como Juan Román Riquelme, Martín Palermo, entre otros. Después de haber disputado una buena cantidad de partidos, dio el salto a Europa y años después decidió pegar la vuelta al fútbol argentino.

En algunos mercados de pases, su nombre apareció como una opción, pero la transferencia nunca llegó a concretarse. El futbolista, con pasado en Peñarol, habló sobre ello y sorprendió: “No lo sé, si supiera el porqué, quizá te estaría diciendo algo, pero no tengo un porqué. Lo intenté muchísimas veces, pero no se da“.

Siempre dije lo mismo tanto en Benfica como Boca, que van a haber momentos en los que yo quiera volver, pero en ese momento el técnico o presidente que estén no van a querer y no van a necesitarme. No sé el porqué no volví”, continuó Gaitán.

¿Cómo le fue a Nicolás Gaitán en Boca?

Nico Gaitán se formó en las inferiores del club y a mediados de 2007 hizo su debut oficial con la camiseta de Boca. El volante, que también supo ser utilizado como delantero, llegó a disputar 79 partidos oficiales, marcó 19 goles y formó parte del plantel campeón en el Torneo Apertura 2008. 

En 2009 mostró un gran nivel y un año después, Benfica desembolsó una buena cantidad de dinero para quedarse con su ficha. Después de un largo paso por Europa y algunas instituciones de Sudamérica, este futbolista participó en la Kings League. En 2024 llegó a un acuerdo con Sarmiento de Junín y en esta etapa ya llegó a enfrentar al Xeneize.