Boca salió decidido al mercado de pases y reforzó el plantel con cuatro futbolistas. En cada uno de estos periodos, aparecieron varios nombres que se hicieron repetitivos, aunque estas negociaciones no llegaron a buen puerto. Uno de ellos es Nicolás Gaitán, quien tuvo la posibilidad de volver a ponerse la camiseta azul y oro.
Sin embargo, el desenlace no fue positivo y este jugador buscó minutos en otras instituciones. Con la apertura del libro de pases, el exBoca llegó a un acuerdo para retornar al país, pero esta vez para defender la camiseta de un rival en la Liga Profesional. Según informó César Luis Merlo, se convirtió en nuevo refuerzo de Sarmiento de Junín.
Además, indicó que llega con el pase en su poder y firmará contrato por un año. A más de 10 años de su partida del Único Grande, Gaitán regresa al fútbol argentino y a sus 36 años vivirá una nueva experiencia en el país. Su último club fue Paços de Ferreira en Portugal y jugó allí hasta mediados de 2023. Luego, quedó en condición de libre y estuvo un año inactivo.
Nicolás Gaitán y su paso por la Kings League
A mediados de 2023, Gaitán quedó con el pase en su poder, pero no estuvo inactivo. A comienzos de mayo, oficializó su llegada a la Kings League, torneo de fútbol 7 creado por Gerard Piqué. Hace poco, se llevó a cabo la Copa del Mundo en esta competición y se sumó a Kunisports, equipo fundado por Sergio Agüero, a quien conoció en su etapa por la Selección Argentina.
De esta manera, se sumó a otros futbolistas con pasado en Boca como Mauro Boselli, Walter Erviti y Leandro Marín. En cuanto a su desempeño, se destacó en uno de estos partidos con un golazo de media cancha. En aquel duelo, correspondiente a la Ronda 2, superaron por 3-2 a Limón FC y anotó un doblete.
¿Cómo fue el paso de Nicolás Gaitán por Boca?
A mediados de 2008, Nicolás Gaitán inició su carrera como profesional y lo hizo con la camiseta de Boca. Su gran nivel en dos años lo llevó a ser transferido al Viejo Continente. En 2010 dio el salto a Europa y se incorporó a Benfica, institución en la que jugó durante seis temporadas.
Durante su paso por el cuadro de la Ribera, el oriundo de San Martín obtuvo un título local: Torneo Apertura 2008. En cuanto a los números, jugó 79 partidos entre torneos locales e internacionales (48 como titular), anotó 13 goles y dio 11 asistencias. Luego, pasaría por otros clubes como Atlético Madrid, Lille, Peñarol, entre otros.