Boca cayó 4-2 ante Fortaleza y complicó sus aspiraciones a quedarse con el Grupo D de la Copa Sudamericana. En la noche del jueves, el equipo no mostró una buena imagen y algunas actuaciones quedaron bajo la lupa. Nicolás Figal, fue uno de los que asumió su responsabilidad en uno de los goles y habló sobre ello en declaraciones con la prensa.
“Tuve un error individual en la primera jugada, hay que ser autocrítico”, declaró el central. Después el equipo se supo reponer y terminamos mejor que ellos el primer tiempo. Después nos hicieron un gol de pelota parada, son un equipo que se conoce, vienen jugando juntos hace un montón” declaró el defensor Xeneize.
“Después se nos hizo todo cuesta arriba”, soltó el zaguero quien luego añadió: “El equipo nunca se entregó y ahora hay que ganar de local. Tenemos que ganar de local, quedan muchos partidos todavía y estamos para dar pelea en todos los lados”.
¿Qué dijo el DT sobre la derrota ante Fortaleza?
Además de la palabra del ex Inter Miami, otro de los que habló luego de la dura derrota ante el líder del Grupo D fue su entrenador Diego Martínez. El defensor estuvo presente en la conferencia de prensa junto a Sergio Romero y allí analizó lo sucedido en el Estadio Castelao. “Es un resultado que no queríamos, que no veníamos a buscar. El balance más allá de la diferencia es que Fortaleza es un justo ganador“.
“Pudo aprovechar mejor las aproximaciones que generó y eso le hizo marcar una diferencia importante. Valoro el esfuerzo de los muchachos, de no rendirse nunca y querer todo el tiempo estar en partido y lograr descontar. Nos queda descansar y mañana ya poner nuestra cabeza en el partido tan importante ante Estudiantes”, prosiguió el DT, ya enfocado en las semis de la Copa de la Liga.
¿Cómo sigue el calendario de Boca en la Copa Sudamericana?
Con tres partidos disputados hasta el momento, el cuadro de la Ribera se ubica como escolta y complicó sus aspiraciones para quedarse con el Grupo D. Aún le restan otros tres compromisos y todos ellos se disputarán en mayo. El miércoles 8 disputará su último encuentro en condición de visitante e irá hasta Paraguay para medirse con Sportivo Trinidense.
Siete días después, llegará el turno de enfrentarse nuevamente a Fortaleza, esta vez en La Bombonera. Y el miércoles 29 cerrará su participación en la fase de grupos frente a Nacional Potosí, equipo que todavía no conoce la victoria en esta competición.