Fernando Gago ha demostrado que no le tiembla el pulso. En el último duelo de Boca ante Gimnasia, el DT realizó varios cambios tras lo que había sido la derrota con Tigre y pudo avanzar de fase en la Copa Argentina. A pesar de que logró sellar su pase a semis, esto no significa que repetirá el mismo equipo el domingo ante Deportivo Riestra. Existe la posibilidad de que haya más modificaciones y Nicolás Figal tiene chances de ser titular.
La información fue revelada por el periodista Leandro Aguilera, quien en Tyc Sports marcó que Gago quedó conforme con el ingreso de Figal ante el Lobo. “De lateral derecho, Figal tuvo dos chances claras de gol. Por lo que pude averiguar, el cuerpo técnico quiere recuperar futbolísticamente”, sostuvo.
Además, las posibilidades de ingresar al once están relacionados con sus características, teniendo en cuenta que puede jugar tanto de zaguero central como de lateral derecho. “Ven en Figal un futbolista que, tranquilamente, puede meterse en el once inicial. Pasa a ser el recambio en dos posiciones, porque Gago no pensó en Barinaga ante Gimnasia”, culminó la fuente citada.
Fernando Gago quiere recuperar a Nicolás Figal en Boca
Nicolás Figal no atraviesa un gran presente en Boca y su 2024 está siendo negativo. Durante la pasada temporada, el central demostró un gran nivel y era una fija en el once titular, con Jorge Almirón al mando. Sin embargo, con Diego Martínez no pudo sostener ese rendimiento que lo lleva a ser indiscutido en el Xeneize.
Por eso es que ahora está relegado en el banco de los suplentes y tanto Aaron Anselmino como Cristian Lema le han ganado la pulseada. No obstante, Figal es un jugador que gusta mucho a Fernando Gago y lo va a intentar recuperar. La idea es que vuelva a brillar y pelee por un lugar en el once. Tras lo que fue su partido ante Gimnasia, puede estar desde el arranque el domingo contra Riestra.
El titular de Boca que podría perder su lugar con la llegada de Gago
Según reveló el periodista Augusto César en el programa ESPN F12, Fernando Gago podría quitar del once titular a quien ya era considerado una figura en Boca. “Me parece que vamos rumbo a la salida de 2 jugadores que parecen titulares y que el técnico empiezan a ver que no son del todo buenos. Uno es Lautaro Blanco“, declaró.
Y remarcó que su salida en el entretiempo en el último duelo ante Gimnasia es un síntoma de lo que puede ocurrir a futuro con Blanco: “Creo que la salida en el entretiempo, el ingreso de Saracchi y mientras prepara físicamente a Fabra es todo un indicio“.