River perdió un partido increíble por 2 a 0 frente a Riestra en la Liga Profesional. Los hinchas de Boca no perdonaron al clásico rival e inundaron de memes las redes sociales por la histórica derrota.
Nicolás Benegas le puso acento xeneize al triunfo del equipo de Cristian Fabbiani, ya que surgió en las inferiores de Boca. El delantero debutó en primera de la mano de Guillermo Barros Schelotto en 2016. “Soy de Boca, por eso el gol vale doble“, explicó el delantero de Riestra después del histórico triunfo ante el Millonario.
La gastada de un ex Boca para River luego de meterle un gol con Riestra
El triunfo de Riestra ante River por 2 a 0 tuvo acento xeneize. Nicolás Benegas, delantero surgido en la institución, convirtió de penal el segundo gol de su equipo para ganarle al Millonario. Al término del encuentro, el atacante se refirió a su conquista y a su vínculo con Boca, donde surgió futbolísticamente y debutó como profesional en el primer semestre de 2016.
“Es una victoria importantísima, teníamos que sumar y más acá en nuestra casa“, comentó Benegas una vez consumada la victoria. Su equipo venía de 4 derrotas consecutivas y su único triunfo había sido ante San Lorenzo.
Ante la consulta de la periodista Ángela Lerena sobre si era hincha de Boca, el delantero no dudó: “Sí (soy hincha de Boca), (el gol) vale doble“. Benegas no pudo tener rodaje en el Xeneize y solamente jugó un puñado de partidos en 2016 hasta irse libre tres años después luego de varios préstamos.
Sin embargo, a pesar de cómo fue su final en el Xeneize, el delantero surgido en la institución declaró que es hincha del club y el gol convertido significó algo más para él.
Los números de Nicolás Benegas en Boca
Nicolás Benegas nació el 1° de marzo de 1996 en El Dorado, Misiones. Jugaba en el Deportivo Vicov de la liga de esa provincia y con 20 años logró debutar en la Primera de Boca. Guillermo Barros Schelotto había llegado hace muy poco y la participación en la Copa Libertadores de ese año lo hizo rotar mucho los nombres. El 30 de abril de ese año jugó como titular en la derrota por 1 a 0 frente a Argentinos en la Paternal. Solamente pudo jugar tres partidos más, todos en ese mismo Torneo de Transición, y no convirtió goles. Se fue libre en julio de 2019 luego de ser cedido varias veces a préstamo.