El mercado de pases de Boca en estos mediados del 2023 sin dudas será uno de los más recordados de toda la historia moderna del club, hecho que solamente podría justificarse con lo que fue la llegada de Edinson Cavani. Sin embargo, el arribo del uruguayo no parecería ser el último.

En base a esto mencionado, cabe recordar que el xeneize cerró en las pasadas semanas lo que fueron los refuerzos de Lucas Blondel y Janson, apellidos que se sumaron al regreso de Campuzano y Taborda de sus respectivos préstamos. A su vez, Marcelo Saracchi también llegará como nuevo fichaje tras su paso por España.

Conscuentemente, y como pudo citarse anteriormente, Boca no se retiraría del mercado pese a haber cerrado al goleador uruguayo y el próximo nombre no tardaría demasiado en hacerse presente. Es más, se concretaría en esta misma semana.

A partir de esto, la información fue propiciada tanto por Leandro Aguilera como por Julio Pavoni, periodistas que afirman que Boca cerrará a otro de sus refuerzos en estos días y que el mismo es un volante ofensivo que se encuentra actualmente en el exterior. Sumado a esto, lo citado permite descartar los nombres de Valoyes y Rollheiser quienes hace semanas suenan como posibles apuntados.

¿Por qué todavía no se cerró la venta de Varela al Porto?

El Porto de Portugal se interesó en Alan Varela y está a un paso de comprarlo. Las negociaciones con Boca se extendieron por varios días y finalmente ya hay un acuerdo en el monto para la operación. El volante central se iría por 9 millones de euros, más 3.5 millones de bonus y una plusvalía del 20%.

Sin embargo, la operación todavía no se cerró y es por el Fair Play Financiero. Porto le avisó a Boca que puede pagar el monto del pase recién el 1 de septiembre y el club de la Ribera mencionó que espera el dinero ni bien se firme la venta. Ahora se espera por una resolución a este tema pero todo indica que Alan se irá a Portugal.