Martín Payero se despidió de Boca. En cuestión de horas, el volante que fue titular ante Monagas de Venezuela por Copa Libertadores dejará de pertenecer al Xeneize luego de un año a préstamo. Regreserá al Middlesbrough de Inglaterra, club dueño de su pase.

Lo cierto es que Martín supo ser un jugador importante durante buena parte del ciclo deJorge Almirón en el cargo. Y el puesto de volante será una de las fijas a reforzar en el mercado de pases que se viene. Hasta entonces,el DT parece tener en mente una alternativa para ese lugar.

Ese lugar podría ser ocupado por alguien que, de acá en más, será probado en varias posiciones de mitad de cancha en adelante. Ante Monagas, jugó de extremo izquierdo e incluso marcó un gol. Sí, Valentín Barco podría ser el ‘reemplazo’ que pensaría el cuerpo técnico mientras espera por un refuerzo.

Fue el periodista Augusto César quien dio a entender en ESPN que esa es la postura del entrenador de Boca: “Creo que esa posición se la queda Barco”, afirmó. Frank Fabra y Valentín comenzarán a jugar juntos cada vez más seguido.