No deben quedar ningún tipo de dudas de que Valentín Barco ha sido uno de los mejores jugadores de Boca en este 2023. Su aparición contra Estudiantes de La Plata y posterior partido ante Deportivo Pereira en el mes de abril lo consolidaron como uno de los pilares del equipo titular. Durante el transcurso de los meses, el juvenil fue vinculado con clubes como Manchester City y Brighton. Sin embargo, el deseo del xeneize fue quedarse a jugar la Copa Libertadores y ahora aparece nuevamente el radar de importantes clubes del viejo continente.

De momento, han aparecido nuevos nombres pretendientes por el polifuncional de 19 años. No obstante, en las últimas horas, una curiosa publicación por parte de “Librodepases” en Linkedin reveló los posibles destinos del colo. ¿Lo particular? El seguimiento fue realizado por la novedosa inteligencia artificial. Conocé los detalles.

Los 5 clubes que la Inteligencia Artificial recomendó para el Colo Barco

El proceso se dio a través de la aplicación del modelo de matching IA de LDP y fue publicado por parte del usuario mencionado de Linkedin, “Librodepases”. Allí, se presentaron 5 clubes europeos en donde el juvenil azul y oro podría seguir su carrera en un analisis que fue brindado por la IA a partir de la recolección de datos tanto del jugador como de los clubes. A continuación, los resultados.

El primer club que aparece en nómina es el Porto de Portugal, equipo en donde hace tan solo meses desembarcó Alan Varela por más de 13 millones de dólares. El analisis mostró que el cuadro europeo cuenta con un solo extremo izquierdo por lo que podría ser una gran oportunidad para el hombre de Boca.

Posteriormente aparecen también en el listado el Burnley de la Premier League y el Girona de España. El primero con extremos izquierdos sub 20 por lo que el Colo podría ganarse un lugar con sus cualidades mientras que el segundo no solo es el líder de la Liga de España sino que también suele variar sus esquemas dependiendo del rival por lo que Barco podría encajar con su versatilidad.

Por último se muestran el Valencia de España y el Aston Villa del Dibu Martínez. El conjunto “Ché” apuesta por jugadores jóvenes, teniendo asi un promedio de edad menor a los 25 años. Por su parte, el cuadro inglés cuenta con dos laterales izquierdos mayores de 30 años por lo que Valentín podría imponerse en caso de desembarcar.

En este contexto, debe mencionarse Barco cuenta con contrato en Boca hasta finales del 2024 y una de las intenciones de la actual comisión directiva es renovar su contrato. Esto se debe, principalmente, a que su clásula de salida es de tan solo 10 millones de dólares.

¿Qué aspectos son tenidos en cuenta por la Inteligencia Artificial en este caso?

Como bien puede citarse en la publicación de Libro de Pases, la inteligencia Artificial tomó en este caso de Barco el rendimiento deportivo, nivel del equipo, de la liga, perfil formador y comprador del club, su potencialidad económica y momento de la carrera del jugador xeneize.

¿Qué es la Inteligencia Artificial y para qué sirve?

En resumidas palabras, la IA es según la definción de Google: “Programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana”. Esto se realiza a través de la recolección de datos.

¿Cuántos goles tiene el Colo Barco con la camiseta de Boca?

El Colo Barco tiene tan solo un gol con la camiseta de Boca. El mismo fue ante Monagas en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 en el triunfo xeneize por 4 a 0 en La Bombonera.

Encuesta ¿Creés que Boca debe mantener a Barco para 2024?

¿Creés que Boca debe mantener a Barco para 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS