Jorge Almirón pidió refuerzos para la segunda mitad de la Copa Libertadores. El DT, que llegó al club con un Boca en crisis, logró poner al equipo entre los 16 mejores de la máxima comptencia continental. Pero ya le hizo saber al Consejo de Fútbol que necesita incorporaciones para ser competitivos.

Y desde el Consejo de Fútbol coinciden. Por eso trabajan en conjunto para definir las llegadas. Ante la baja de Sebastián Villa, quien no volverá a ser utilizado, y las repetidas lesiones de Luca Langoni, Exequiel Zeballos y Norberto Briasco, el DT pidió por un extremo. Y se evalúan nombres.

Algunos son pedidos expresos del DT. Otros que interesan al Consejo y a Román. Y también están las posibilidades que ofrece el mercado: en este último ítem aparece un futbolista que ya estuvo en el radar del Xeneize en varias oportunidades. Se trata de Damián Batallini.

El extremo de 27 años volvió a Argentinos Juniors tras su paso a préstamo por el Necaxa y está evaluando posibilidades para su futuro. El Xeneize, si se decide por él, tiene muchas chances. “Si Boca acelera, se queda con el préstamo de Batallini. Definen Riquelme y Almirón”, contó el periodista Augusto César en ESPN.

Getty

Getty