Por pedido de Jorge Almirón, Boca va en busca de un marcador central para lo que resta del 2023. Mientras el plantel profesional trabaja pensando en la vuelta ante Nacional de Montevideo, el Consejo de Fútbol lo hace pensando en nombres que puedan incorporar jerarquía a lo que hay.
Una de las posibilidades que se barajó fue la de Walter Kannemann. Desde el Xeneize levantaron el teléfono y consultaron por el central de 32 años hace tan solo unos días. Su contrato con Gremio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y, ante los rumores de una vuelta al país, hicieron un intento.
ver también
Los 4 jugadores de Boca que "no están para 90 minutos" vs. Nacional en la Libertadores
Sin embargo, se encontraron con unas pretensiones altísimas y no se avanzó. El que si lo hizo ante condiciones parecidas fue Independiente de Avellaneda: el Rojo le ofreció un contrato adecuado a los pedidos del experminentado central y en principio había dado el sí. Pero el final sorprendió a todos.
Es que Walter avisó en Argentina que le iba a dar a Gremio, dueño de su pase, hasta el lunes para igualar la oferta. Y fue por la noche que admitió: “Me quedo en Gremio. Lo de Independiente fue firme, estaba todo acordado. Pero siempre les dije que si aparecía Gremio le iba a dar la prioridad al club”.
🗣️ "Continúo en Gremio" 🗣️ "Lo único concreto fue lo de Independiente" 🗣️ "Pesó más mi familia y mi historia acá" Walter Kannemann en #TNTSportsRadio confirma que se quedará en Brasil tras la oferta del Rojo
¿Qué defensor quiere Boca?
Por pedido de Jorge Almirón, el Consejo de Fútbol trabaja por un defensor central. Los nombres por los que existieron sondeos son José Luis Palamino y Lautaro Gianetti, aunque también hay otras opciones en carpeta que aún no salieron a la luz.
¿Kannemann puede recalar en Boca en un futuro?
El defensor zurdo siempre fue del gusto de quienes manejan el fútbol de Boca. Pero renovará su contrato por, al menos, dos temporadas más con Gremio.Ya avisó que hay grandes chances de que termine su carrera en Brasil. El tiempo dirá si en el futuro vuelve a ser opción.
¿En qué club surgió Walter Kannemann?
Kannemann nació futbolísticamente en San Lorenzo de Almagro. Allí jugó desde el año 2009 hasta el 2014. En el 2015 fue vendido al Atlas de México y, tras un gran paso, llegó a Gremio de Porto Alegre. En 2017, fue campeón de América con el equipo que renovará contrato.