Lucas Merolla fue protagonista de una de las novelas del verano. Boca quiso traer al central de Huracán para reemplazar a Marcos Rojo, pero no llegó a un acuerdo con la dirigencia del Globo. El entonces capitán del equipo de Parque Patricios tampoco firmó la renovación y ahora entrena con la Reserva de su club.
En junio queda con el pase en su poder y el Único Grande todavía lo tiene en carpeta para incorporarlo en condición de libre a mitad de año. Pero tiene competidores que también tienen el ojo en el zurdo de 27 años.
ver también
Un problema a resolver: el terrible promedio de expulsiones que acumula Boca
Primero, fue el Santos de Brasil quien le acercó una oferta al entorno de Lucas Merolla para incorporarlo a partir del 1° de julio. Pero con el correr de los días esa opción se fue enfriando y ahora habría un nuevo interesado para quedarse con sus servicios.
ver también
"Una de las primeras consultas": revelaron por qué jugador consultó Almirón ni bien llegó a Boca
Según informó el periodista César Luis Merlo, el Mazatlán de México “hizo una oferta formal por Lucas Merolla y quiere que sea su pilar defensivo”. Además, el cronista adelantó que le proponen un contrato hasta junio del 2026.