La Bombonera es un estadio que muchas figuras mundiales quieren visitar alguna vez en su carrera. De hecho, ahora Edinson Cavani lo consiguió al fichar por Boca y está encantado de pisar de manera seguida el Templo. Y finalmente, quien podría tener la chance de jugar en Brandsen 805 es un excompañero suyo: Neymar Junior.
En las últimas horas, el periodista César Luis Merlo reveló que Neymar está listo para volver a Santos. De momento, se está trabajando con el Al-Hilal (actual equipo) para rescindirle su contrato y el Peixe quieren anunciar su regreso cuando sea oficial que el conjunto brasileño volvió a la primera categoría (descendió en la pasada temporada).
Y es que están punteros en la Serie B del Brasileirao y ya han logrado sellar su pase a la Seria A. Justamente, el próximo año hay chances de que Santos juegue con Boca en La Bombonera y Neymar esté presente, si se concrete su arribo.
¿Santos y Boca disputarán un partido en La Bombonera?
Marcelo Teixeira, presidente de Santos, reveló meses atrás en diálogo con el canal de YouTube “Cartoloucos” que fue invitado por Boca para jugar un duelo amistoso. “Santos es mundial, no solo pertenece acá y es nosotros. Ahora, por ejemplo, recibimos una invitación para jugar un amistoso contra Boca Juniors“, soltaba.
ver también
Inesperado: ¿Boca puede buscar 2 arqueros en el próximo mercado?
Por otro lado, el medio UOL Esporte también dio a conocer que el encuentro entre Boca y Santos puede darse en La Bombonera. La empresa de eventos llamada Proenter tiene el objetivo de que el match se dispute en Argentina, por lo que el Templo sería el encargado de alojar el partido. La búsqueda es que jueguen para homenajear a Diego Armando Maradona y Pelé, leyendas que vistieron la casaca de uno de los dos equipos y han fallecido en los últimos años.
De esta manera, si finalmente el cruce se organiza para el año 2025, teniendo en cuenta que ya termina la temporada, Neymar podría enfrentarse al Xeneize por primera vez en el histórico recinto. Claro está que primero se debe concretar la llegada del exBarcelona al Peixe, que está encaminada.