La Selección Colombia sacó boleto para la final de la Copa América y este domingo se medirá ante la Selección Argentina para definir al campeón del certamen.

El pueblo cafetero vive horas de felicidad y le agradece no solo a James Rodríguez, líder futbolístico, sino también a Néstor Lorenzo, el entrenador que le devolvió la ilusión y le dio una identidad al equipo.

Lo que pocos saben es que el DT del próximo rival de Argentina tuvo un breve paso por Boca entre 1996 y 1997, pero su desempeño no fue el imaginado. Los números lo exponen y las estadísticas le juegan en contra.

Así le fue a Néstor Lorenzo durante su paso por Boca

El hombre que hoy se desempeña como DT de Colombia arribó al Xeneize en el segundo semestre de 1996 de la mano de Carlos Bilardo. Sin embargo tan solo disputó 20 encuentros, contando amistosos y oficiales, y fue expulsado 4 veces.

En mayo de 1997 emigró de club, estando menos de 12 meses y no consiguiendo títulos. Tiempo después, ya sin Héctor Veira en el banco, llegaría Carlos Bianchi para enderezar el rumbo y darle a Boca su etapa más exitosa.

Lorenzo durante su etapa en Boca.

Lorenzo durante su etapa en Boca.

En qué otros equipos jugó Néstor Lorenzo, además de Boca

Néstor Lorenzo comenzó su carrera profesional en Argentinos Juniors, luego pasó al Bari de Italia, después siguió jugando en Swindon Town de Inglaterra hasta pegar la vuelta a su país natal para vestir las camisetas de San Lorenzo de Almagro, Ferro y Boca. Tras su paso por el Único Grande fue a Quilmes, donde se retiró.

Además, Lorenzo integró el plantel de la Selección Argentina que logró el subcampeonato del mundo en Italia 1990 de la mano de Bilardo y Diego Armando Maradona.