Este jueves se sorteó la fase preliminar de la Copa Libertadores 2025 y Boca ya conoce el camino para lograr el boleto a la fase de grupos del máximo certamen continental. En ese sentido, el equipo de Fernando Gago deberá aguardar por el ganador del duelo de fase 1 entre Alianza Lima y Nacional de Paraguay.
El Xeneize tendrá la ventaja, por su buena ubicación en el ranking de clubes, de definir de local todos los partidos. La segunda etapa del repechaje comenzará en la semana del 19 de febrero y cerrará en la semana del 26 del mismo mes.
ver también
Copa Libertadores 2025: las fechas de Boca para la fase 2 y fase 3 será justo antes del Superclásico ante River
Néstor Gorosito, entrenador del equipo peruano, se pronunció ante la posibilidad de enfrentarse al Xeneize en la fase 2 en caso de ganarle al elenco paraguayo y aseguró que va a disfrutarlo. “Ojalá podamos pasar para jugar contra Boca. A mí me encanta jugar contra Boca, es un desafío muy lindo”, declaró sobre el posible cruce ante el conjunto de la Ribera.
El historial entre Boca y Néstor Gorosito
Producto del trabajo del azar, Boca y Néstor Gorosito se podrían volver a verse las caras en caso de que el equipo incaico acceda a la segunda fase del repechaje. En caso de concretarse, se sumaría a un largo y picante historial entre el Xeneize y el entrenador argentino que ya lleva 22 capítulos.
El último partido donde tuvo al entrenador de 60 años sentado en el banco en un partido ante Boca fue en la Liga Profesional 2024 cuando, al mando de Tigre, cayó 2-0. En total tiene un historial negativo: cuatro triunfos, ocho empates y diez derrotas.
Néstor Gorosito asumió hace pocos días en Alianza Lima hasta diciembre de 2025. (@ClubALoficial)
El camino de Boca en el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Con el sorteo del repechaje se reveló el camino que tendrá el Xeneize en el repechaje y, si es que gana, en la fase de grupos. El primer rival con el que se medirá saldrá del ganador del partido entre Alianza Lima y Nacional de Paraguay. En caso de vencer y acceder a la instancia final, lo hará con el vencedor del partido entre Independiente Santa Fe de Colombia y Deportes Iquique de Chile.
Al igual que en la fase 2, el equipo de Fernando Gago definirá de local en la última etapa. Si Boca vence en esta fase, se clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores e irá al bombo 4 para el sorteo.