Juan Román Riquelme es presidente de Boca desde diciembre de 2023 y desde entonces ha hablado en distintos momentos. Después de victorias o derrotas de calibre, el pope del Xeneize tuvo declaraciones sobre el momento que atraviesa el club, siempre en momentos especiales.
Pero en Copa Argentina tuvo una aparición inesperada en medio de una disputa entre hinchas de Boca y Gimnasia, con la policía en el medio. “Riquelme es el único presidente que paró una masacre en el fútbol. Si no estaba él, podía pasar una tragedia“, expresó Néstor Fabbri en díalogo con Super Mitre Deportivo.
¡RIQUELME EN EL MEDIO DE LA TRIBUNA DETENIENDO EL AVANCE DE LA HINCHADA DE BOCA!
El exdefensor del Xeneize ponderó lo hecho por el presdiente de Boca en aquel encuentro disputado en Rosario. “Los palcos estaban cerrados y nosotros quedamos atrapados. La policía actuó bien al no tirar gases lacrimógenos“, agregó la Tota.
Los 5 refuerzos que Riquelme podría gestionar gratis para Boca en 2025
Falta cada vez menos para que termine la temporada y llegue un nuevo mercado de pases. En el Xeneize saben que deben reforzarse pensando en el Mundial de Clubes y empiezan a afinar el lápiz para ver qué nombres le traen a Fernando Gago.
Hay 5 jugadores que para fin de año tendrán el pase en su poder (o que ya lo tienen) y Juan Román Riquelme tiene la posibilidad de negociar con ellos. Uno es Washington Aguerre, arquero de Peñarol, quien tuvo una gran tarea en la actual edición de la Copa Libertadores.
Sergio Ramos, con 38 años y sin club, es una de las tentaciones en las que Boca puede incursionar pensando en seguir llenando de jerarquía al plantel. Fue compañero de Gago y mantiene una amistad con él.
El gran sueño se llama Leandro Paredes, y su presente en la Roma determinará si puede venir en enero o ya con el pase en su poder en junio de 2025. Claudio Ranieri acaba de asumir como DT en la Loba y debe decidir si lo tiene en cuenta o no.
Por último está Emiliano Rigoni, que ya había sonado en el último mercado. Quedó libre en la MLS y podría llegar a Boca a costo cero. Es zurdo y puede jugar en ambos extremos del ataque.
Los números de Néstor Fabbri en Boca
Néstor Ariel Fabbri jugó cuatro temporadas en Boca entre 1994 y 1998. Llegó por pedido de César Luis Menotti y fue titular indiscutido desde el principio. Había sido subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Italia 90. Jugó 136 partidos, convirtió 15 goles pero no pudo ganar títulos con la camiseta del Xeneize.