Muchos jugadores que llegan a Boca con una importante trayectoria previa, pueden convertirse en referentes rápidamente. Tal fue el caso de Néstor Fabbri, que había sido subcampeón del mundo en 1990 y era muy importante en la defensa de Racing.
Arribó al Xeneize para la segunda mitad de 1994 mientras César Luis Menotti era el DT. Durante las cuatro temporadas que pasó en el club fue titular indiscutido, independientemente de quien fuera el entrenador. Coincidió con Diego Armando Maradona en sus últimos años como futbolista.
Al haberse convertido en alguien importante dentro del vestuario, y con la elección de Mauricio Macri como presidente del club, había reuniones permanentes con él. Pero había un hecho que lo complicaba y terminó obligándolo a dejar la institución.
“Nosotros no salimos campeones, por eso también cuando vos discutís y no salís campeón tenés que irte lamentablemente. Yo duré 4 años”, explicó la Tota en diálogo con 805 Stream. No pudo levantar títulos durante su paso y a mediados de 1998 se fue a jugar al Nantes de Francia.
Cómo fue el paso de Néstor Fabbri en Boca
A Néstor Fabbri le tocó jugar en un Boca que atravesaba un período de transición a nivel político y que en ese aspecto tuvo varios cambios desde la conducción de Mauricio Macri. Estuvo en cancha aquella tarde en la que Diego Armando Maradona regresó contra Colón y coincidió con él luego de haber sido compañeros en la selección.
Durante esos años, el Xeneize peleaba algunos campeonatos pero nunca llegaba a salir campeón. Llegaban nombres rutilantes, se invertía muchísimo en mejorar el plantel pero River era quien atravesaba una mejor racha y Vélez también era fuerte justo en el momento en el que brillaba José Luis Chilavert.
Luego de ser titular durante cuatro temporadas consecutivas y no ganar títulos, llegó Carlos Bianchi. Pero los planes del marcador central eran otros, y le transmitió su deseo de salir a Europa. El Virrey entendió y luego de la pretemporada regresó a Buenos Aires y terminó en el fútbol francés.
¿Qué hace Néstor Fabbri en la actualidad?
Néstor Fabbri jugó en Boca como titular durante 4 temporadas. El marcador central se retiró en 2004 vistiendo la camiseta de All Boys y ahora, más de dos décadas después, es el coordinador del fútbol femenino en Futbolistas Argentinos Agremiados.