Carlos Bianchi fue uno de los grandes entrenadores que dejó su huella grabada en la historia de Boca. Durante sus tres etapas en el club, les dio sus oportunidades a los más chicos y algunos de ellos se asentaron en la máxima categoría del club. Uno de estos casos fue el de Neri Cardozo, quien dio sus primeros pasos como profesional con dos mundiales juveniles en su espalda.
Con su velocidad y su técnica, el volante fue considerado como una alternativa e integró algunos planteles que dieron sus vueltas olímpicas, tanto en el plano local como internacional. Finalmente, se marchó a 2009 con unos cuantos títulos bajo el brazo e hizo gran parte de su carrera en México. Previo a su retiro, retornó al país para jugar en Racing, pero años después reveló que quiso volver al Xeneize.

ver también
Salvio jugó en la Selección Argentina, pero lo tiene claro: “Me reconocen más por pasar por Boca que por ir a un Mundial”
¿Qué dijo Neri Cardozo sobre sus ganas de volver a Boca?
A lo largo de su carrera, Neri Cardozo vistió la camiseta de varias instituciones y una buena parte de su trayectoria fue en México. Entre comienzos de 2018 y mediados de 2020, jugó en el fútbol argentino (Racing y Defensa y Justicia) y muchos años después, confesó sus ganas de volver al cuadro de la Ribera para ponerle fin a su etapa como profesional.
En declaraciones con el periodista Rodrigo Rea, Neri habló sobre ello y lanzó: “Me hubiese gustado volver a Boca y retirarme ahí, cuando vuelvo a Argentina me voy a Racing. Me acuerdo en una nota que le hicieron a Riquelme le tiró un palito a Angelici diciendo que como no había traído a un jugador que haya ganado la libertadores con Boca y haya dejado que me fuera a Racing. Después llegó Román con Ameal pero nunca tuve la posibilidad”.
Por otro lado, recordó todos los años vividos en el Único Grande y añadió: “El que mejor jugaba fue el del Coco, sabíamos que íbamos a ganar. En el 2004 con Bianchi también nos pasaba, en el estado físico sobre todo los pasábamos por arriba. En el 2007 también, pero creo que el del Coco Basile fue el mejor”.
¿Qué es de la vida de Neri Cardozo?
Entre 2004 y 2009, Neri Cardozo vistió la azul y oro, periodo en el que obtuvo nueve títulos. Tras la finalización de esa etapa, el volante hizo gran parte de su carrera en México, a excepción de sus etapas por Racing y Defensa y Justicia. Sus últimos años como profesional fueron en Venados de Yucatán.
Una vez que decidió colgar los botines, decidió seguir ligado al fútbol y montó dos emprendimientos muy interesantes tras su retiro. Puso una clínica de medicina deportiva y también una academia de fútbol de Monterrey, club del cual es ídolo y muy querido por sus hinchas. Ambos se encuentran en el estado de Yucatán.