Boca sorprende y va por Claudio Aquino antes de que cierre el mercado de pases en Argentina. Juan Román Riquelme ya habría hablado con el entorno del jugador, pero no la tendría para nada fácil para negociar con Vélez. Y desde Liniers, al enterarse de la noticia, mandaron un picante aviso.
Fue el periodista Marcelo Sottile quien, en ESPN, marcó la firme postura del Fortín ante al interés de Boca por Aquino: “El llamado fue al jugador y creo que también a su representante. No hubo llamados a la dirigencia de Vélez. Y Vélez tiene una decisión tomada y son tajantes: no se lo dan a Boca ni aunque el futbolista diga que no quiere jugar más de acá a final del campeonato”.
La cláusula de salida de Claudio Aquino y su contrato con Vélez
Boca sabe que Claudio Aquino tiene una cláusula de rescisión de 1.5 millones de dólares, aunque la intención del volante ofensivo de 33 años sería no ejecutarla. Por eso, el Consejo de Fútbol intentará llegar a un acuerdo con Vélez para comprar su pase. Algo que parece complicado.
Aquino tiene contrato vigente en Liniers hasta diciembre de este 2024. Y desde el Fortín ya advirtieron que no están dispuestos a venderlo, ni aunque deban colgar al futbolista a menos de seis meses de la finalización de su contrato. ¿Se viene una negociación tensa entre las partes?
¿Qué dijo Claudio Aquino cuando le preguntaron por Boca?
En mayo, cuando comenzaban a surgir los primeros rumores sobre el interés de Boca, Claudio Aquino se sinceró en diálogo con ESPN: “No escuché lo del rumor de Riquelme, pero sí me contaron mis compañeros y amigos. No tuve ningún contacto todavía, es un orgullo muy grande que él piense en mí”.
“La prioridad la tiene Vélez, eso lo quiero dejar en claro“, se encargó de aclarar en la misma entrevista televisiva. El volante ofensivo tiene contrato vigente en Liniers hasta diciembre y aún no dio el ‘ok’ para renovar. ¿Se lo lleva Boca en este mercado?