En Boca saben que Diego Martínez probablemente no siga en 2025 como entrenador del primer equipo. Por eso, Juan Román Riquelme ya piensa en cómo encarar el próximo año de trabajo y tiene un plan que Carlos Navarro Montoya reveló en ESPN.
“Tengo la presunción de que Boca va a tratar de sumar a Carlos Bianchi como director general, como mánager. Y a Eduardo Domínguez como entrenador“, señaló el exarquero del Xeneize. El DT actualmente dirige en Estudiantes de La Plata y tiene contrato hasta fin de año.
En cuanto al Virrey, su último vínculo con el fútbol fue cuando dirigió a Boca entre 2013 y 2014. “No es la primera vez que suena esa combinación. Antes de que Boca acelere por el Tata Martino, estuvo arriba de la mesa esa posibilidad“, agregó Diego Monroig, periodista de ESPN.
Marcelo Sottile también aportó desde el estudio que “desde algunos satélites riquelmistas se empezó a propagar el nombre de Bianchi“. Sin dudas, podría ser el plan del presidente para encarar el 2025 en busca de mejores resultados.
¿Cómo es la trayectoria de Eduardo Domínguez como entrenador?
Eduardo Domínguez sonó en reiteradas ocasiones para asumir como DT de Boca. Si bien como jugador no tuvo un paso por el club, tiene una estrecha relación con Carlos Bianchi ya que está casado hace años con Brenda, una de las hijas del Virrey.
Desde su primera experiencia como entrenador de Huracán en 2015 ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Supo imprimir su estilo rápidamente y en pocos meses lo llevó a la final de la Copa Sudamericana 2015, eliminando a River en semifinales.
Nacional de Uruguay fue su segundo club, con el que no le fue bien pero conquistó una Supercopa de Uruguay. Colón fue su tercer club, donde alcanzó la final de la Copa Sudamericana 2019 en la que perdió frente a Independiente del Valle en Asunción. Con el Sabalero se consagró campeón de la Copa de la Liga 2021, y así logró su segundo título como DT.
En 2022 dirigió a Independiente pero no logró realizar una buena campaña. Al año siguiente asumió en Estudiantes, con quien ganó la Copa Argentina 2023 y la Copa de la Liga 2024, donde eliminó al Xeneize en semifinales.