Carlos Fernando Navarro Montoya es parte de la rica historia de Boca. El arquero se convirtió en un emblema del Xeneize y es un modelo a seguir en el arco más pesado del mundo. El “Mono” tuvo la difícil tarea de suceder a Hugo Gatti, quien dejó el puesto a finales de 1988.
Navarro Montoya logró alzar cinco títulos durante su etapa en el arco del Único Grande, siendo figura indiscutida. Sin embargo, hay uno que para él marcó al club y sorprendió al posicionarlo como el más importante de la historia: la Supercopa Sudamericana de 1989.

ver también
Navarro Montoya, ídolo de Boca, reveló que no pudo llegar al Barcelona: “Me declararon intransferible”
La Supercopa Sudamericana 1989: el título más importante en la historia de Boca según Navarro Montoya
Navarro Montoya tuvo la difícil tarea de ser el sucesor de Hugo Gatti en el arco de Boca. A su vez, su arribo se dio en medio de una fuerte crisis institucional que atravesaba el club. Sin embargo, el Xeneize logró levantarse para sembrar una etapa dorada, en especial con la llegada de Carlos Bianchi.
Sin embargo, pese a los títulos levantados en la época del Virrey, para el “Mono” no hay dudas cuál es el título más importante en la historia de Boca. “Para mí fue el punto de inflexión en la historia de Boca. Fue el título más importante de la historia de Boca porque marcó el fin de lo que parecía una debacle institucional y el comienzo de un crecimiento de la institución”, aseguró en diálogo con Juan Pablo Varsky en Clank!
En la misma línea, el ex arquero Xeneize detalló: “Era una utopía pensar que Boca podía competir con esos equipos. Las nuevas generaciones que vivieron el proceso de Bianchi, el campeonato con Russo, ahora que Boca sale campeón seguido, deberían estudiar la historia de Boca para darse cuenta de dónde venimos”. En aquella competencia, el Único Grande venció a Independiente en la final y a Gremio de Brasil en las semis en el marco de esa etapa muy difícil a nivel institucional. A partir de ahí, llegarían años de gloria particularmente durante el ciclo de Bianchi.
Navarro Montoya reveló cómo se concretó su salida de Boca: “Me podía haber quedado”
Otro de los temas que tocó el “Mono” Navarro Montoya con Juan Pablo Varsky fue sobre su salida de Boca. Luego de haberse convertido en un referente indiscutido dentro del plantel, estuvo cerca de marcharse al Barcelona, sin embargo, la transferencia no se concretó y se terminó marchando a finales de 1996. En ese sentido, el ex arquero reveló los motivos que lo llevaron a tomar esa difícil decisión.
“Hubo un proceso con Carlos (Bilardo) que no fue bueno en mi relación con él. Yo tenía contrato con Boca, me podía haber quedado. Cuando llegó el Bambino, él me comunica que los dirigentes le habían dicho que no iban a contar conmigo y preferí dar un paso al costado”, explicó. A su vez dio detalles de esa tensa relación con Bilardo en esas épocas. “Él (Bilardo) me convoca y me pide que no me tenía que ir de Boca y que me quería convertir en su líder. Yo le dije: Carlos no puedo ser tu líder porque vos pensás muy distinto a mí. Conducís de una manera que no estoy de acuerdo”, sintetizó.




