En el comienzo de la temporada, Boca sufrió su primera derrota en el Torneo Apertura. Con una imagen colectiva que dejó sus dudas, el equipo dirigido por Claudio Úbeda cayó ante Estudiantes en UNO y a la hora de los análisis, Carlos Fernando Navarro Montoya pidió por algunas variantes en el once.
El exarquero, palabra autorizada en el “Xeneize”, remarcó la superioridad del “León” y fue claro: pidió que Milton Delgado tenga más protagonismo con la azul y oro. La caída en la ciudad de las diagonales expuso falencias en el Único Grande y bajos rendimientos individuales, por lo que aparecieron opiniones de todo tipo.

Navarro Montoya pidió por la titularidad de Milton Delgado.
Ante esto, el “Mono” puntualizó sobre el joven mediocampista: “Estudiantes fue 70 minutos mejor que Boca. Milton Delgado debe ser titular. Costa debe mejorar en el juego aéreo. Blanco no debía marcar a González Pirez. Zenón es zurdo, no derecho”.
¿Qué dijo Navarro Montoya sobre el partido entre Boca y Estudiantes?
Después de la victoria contra Deportivo Riestra en el debut del torneo local, Boca fue a La Plata para enfrentar a Estudiantes y se marchó con las manos vacías. Con unas cuantas bajas por las lesiones y los juveniles que tuvieron que asumir el protagonismo, el “Mono” dio su punto de vista.
Navarro Montoya dio su visión de lo sucedido y no solo pidió por la presencia de Delgado, sino que también respaldó a uno de los titulares: “Agustín Marchesín mantuvo a Boca en el partido, inclusive corrigiendo un error propio en el segundo tiempo, tapó tres mano a mano y fue de lo mejor del equipo“.

ver también
Los insólitos datos de Martegani en Boca: hace cuánto tiempo no juega y cuántas veces estuvo en el banco y no entró
Navarro Montoya propone cortar con la “obsesión tóxica” en Boca por la Copa Libertadores
Después de dos años de ausencia, Boca retornará a la Copa Libertadores y todos los hinchas vuelven a ilusionarse con la “séptima”. Según Navarro Montoya, esto llevó a “una obsesión tóxica” y propuso dejar de lado la fijación por esta competencia y darle mucho más valor al torneo local.
“Yo creo que es muy importante para todos volver a valorizar el torneo local. Con esta obsesión tóxica que existe acerca de la Copa Libertadores, que parecería que es el único objetivo, para mí es el gran objetivo pero no el único, dejamos de lado la importancia de ser campeón”, sostuvo en Radio Continental.




