Fernando Gago llegó a Boca como DT a principios de octubre tras la renuncia de Diego Martínez. Desde entonces intentó imponer un juego ofensivo con extremos y varios cambios en el día a día del plantel. Desde pesajes diarios hasta distintas variantes tácticas que tuvieron resultados diferentes.
Uno de los cambios que más diferencia marcó con respecto al técnico anterior es la forma de atacar. El equipo pasó de jugar con un doble 9 a tener tres delanteros, donde Edinson Cavani está como punta y los extremos los ocupan Exequiel Zeballos y Brian Aguirre.
“Es difícil comprender cómo un DT desaprovecha a la mejor dupla ofensiva de Argentina y me cuesta encontrar una mejor en Sudamérica, que es Cavani y Merentiel“, opinó Carlos Navarro Montoya, ídolo de Boca, en ESPN.
El Mono opinó en F90 sobre el juego del equipo y, a pesar de que le gustó la llegada de Gago, expuso: “Tiene un dilema grande: juego como quiero o juego como debo“.
Las estadísticas de Miguel Merentiel y Edinson Cavani jugando juntos en Boca
Cuando Edinson Cavani llegó a Boca a fines de julio de 2023, Miguel Merentiel era el centrodelantero titular. Sin embargo, Jorge Almirón decidió que los uruguayos fueran dupla de ataque. El Matador no tuvo un buen arranque y solamente convirtió tres goles durante sus primeros seis meses en Boca.
Pero al año siguiente, con Diego Martínez como DT, se potenciaron y ambos mostraron su mejor versión. Jugaron, entre ese ciclo y el de Gago, 42 partidos juntos, de los cuales el Xeneize ganó 18, empató 17 y perdió 7.
Cavani metió 19 goles y Merentiel 14 en aquellos encuentros donde compartieron cancha. Sin dudas, la dupla de uruguayos ha sido muy efectiva en Boca, pero en la actualidad con Gago va a ser más difícil que se encuentren.
El DT ya probó poniendo a la Bestia como extremo o bien detrás del Matador, pero no salió tan bien. Contra Sarmiento, el gol de Merentiel llegó justamente porque apareció al lado de Cavani, y eso quizás le haga cambiar de parecer al entrenador.
Qué dijo Merentiel sobre su posición en la cancha con Gago
Miguel Merentiel jugó por detrás de Edinson Cavani ante Sarmiento y metió un gol que abrió el camino del triunfo para Boca. Al término del encuentro, le consultaron por su cabio de posición: “Uno trata de adaptarse a la idea, a lo que pide el entrenador. Si tengo que jugar en cualquier posición lo hago con gusto“. Sin dudas, la Bestia demostró que tratará de aportar como sea, sin importar en lugar de la cancha en donde lo pongan.